Directores de Radio Hogar

SEGUNDO DIRECTOR

P. Enrique María de Laburu

1959-1963

 

En 1959 el P. Enrique María de Laburu,  es el segundo Director de Radio Hogar. Se distingue por el programa en Radio y televisión llamado “La Corte de los milagros”, su objetivo: asistir  a los más necesitados, con alimentos, estufas, refrigeradora etc.

El 4 de octubre de 1960, se constituye como SOCIEDAD ANONIMA, sus estatutos establecen que sus accionistas no recibirán beneficios, ya que es una emisora sin fines de lucro. La directiva la conformaban: Presidente: Carlos Agustín Arias, Tesorera: Magdalena Conde de Duque;  Secretario: Juan Pastor Paredes.

El 13 de octubre de 1960, se protocoliza un acta de la reunión extraordinaria de la Junta General de Accionistas de la sociedad denominada LA SANTIFICADORA DEL HOGAR, S.A., para traspasarla a la sociedad RADIO HOGAR, S.A. el activo y pasivo de la sociedad “LA SANTIFICADORA DEL HOGAR, S.A.”.

El 7 de agosto de 1961, En una comunicación al Arzobispo Francisco Beckmann, el visionario sacerdote Jesuita le describía la situación de la emisora y le presentaba sus planes para mejorarla y extender el radio de acción de su labor apostólica y educativa:

“…Actualmente ocupa nuestra Radio la primera en sintonía en los planos de gente acomodada y media, sobre todo en oficinas y almacenes, aún oficinas del Gobierno, que no permiten que pongan otra música que la de nuestra emisora en horas de trabajo. Tenemos una discoteca de seis ochocientas selecciones, toda de música clásica, de salón  o popular escogida. Continuamente estamos aumentando los discos, gracias a limosnas de personas buenas, que se interesan en nuestra colección. Poseemos discos de grabaciones únicas en toda Panamá. Nuestra nueva consola Collins da una señal fina y melódica. La gente nos escucha muy a gusto;  lo mismo pasa con el programa infantil, en el que tenemos apuntados ciento ochenta y tres muchachos que escuchan y participan en el programa.

Pero para ser la única Radio católica tenemos muy pequeña radio de acción, ya que apenas si alcanzamos la provincia de Panamá: es necesario, imprescindiblemente levantar una torre para llevar allí el transmisor que está actualmente en su Palacio, pues tiene grandes incovenientes su estancia allí y aún es contra la ley, por las indiferencias continuas con la telegrafía de la Presidencia. La torre nos cuesta cinco mil balboas. El terreno lo han regalado ya.

Para llegar al interior, nuestros programas de alfabetización y culturación, para lo que contamos con la ayuda decidida del Punto Cuatro y del SICAP, necesitamos un transmisor de diez kilos, poniendo el que actualmente tenemos como repetidora en Chitré.

V.E. sabe la configuración especial de nuestro territorio, alargado y rodeado  por los dos océanos, lo que hace sumamente difícil cubrir todo el territorio. El transmisor nos costaría unos quince mil balboas.

Perdone V.E. que le insista en la necesidad urgente de llegar a nuestros campesinos  aún  no maleados por la propaganda inquietante de la capital. Estamos en momentos críticos; todavía a tiempo para salvar a nuestro país. Pero necesitamos urgentemente, imprescindiblemente, un medio de difusión netamente católico que lleve nuestro mensaje a todo el mundo de nuestra Patria”.

El Arzobispo Beckmann escribió a Carlo Cardenal Confaloreni, Presidente de la Comisión para América Latina (CAL), solicitando la ayuda para financiar el transmisor y la Torre RADIO HOGAR, S.A. en 1962, recibió una ayuda económica para financiar el transmisor y la torre de parte la Pontificia Comisión Para América Latina.

 El 29 de Octubre de 1962, RADIO HOGAR, S.A. recibe de parte del Órgano Ejecutivo Nacional del Ministerio de Agricultura, Comercio e Industrias la Patente, conforme  a las disposiciones de la Ley 24 de 1941. 

El 30 de Agosto, El Cardenal Confalonieri envío al Nuncio Apostólico Mons. Antonio Pinci un cheque por U.S.$. 20.000, cantidad que la CAL, había destinado para Radio Hogar, pidiendo una relación del uso que se había dado a esa contribución. En nota del 4 de septiembre de 1962, Mons. Pinci remitía al Arzobispo el cheque de la CAL. Posteriormente, mediante nota del 5 de septiembre, el mismo le informaba haber entregado el cheque al Director de Radio Hogar, solicitándole enviar la relación del uso que daría al dinero.

En su informe acerca del uso de este fondo, el P. Laburu escribió al Arzobispado Beckmann:

“Nuestra emisora se ha distinguido sobre todo, por la buena música, con una discoteca de nueve mil y pico de selecciones de música clásica, suave o popular escogida. Por eso es escuchada en almacenes, oficinas (aquí es costumbre generalizada trabajar con música de fondo), aeropuerto y casas particulares, lo mismo que en las radios de los carros. Es difícil intentar un apostolado intenso radiofónico a causa del ambiente materialista que reina.

Tenemos el saludo y despedida de la emisora, que es un momento de meditación; pensamientos diarios  (veinte, distribuidos en toda la programación), que hagan reflexionar; dos veces al día “una mirada al cielo”, tres minutos de meditación suave y fácil para toda clase de persona; el Rosario del Hogar en la tardecita, escuchado por muchísimas personas y ofrecido a los difuntos que pidan las familias; un programa diario de un cuarto de hora con la doctrina social de la Iglesia, que titulamos “Justicia Social y Paz”, por fin desde la semana del veinte de enero, empezamos dos veces por semana una especie de mesa redonda con los señores Cursillistas de Cristiandad y con las señoras participantes en el Primer Congreso de la Mujer  Católica panameña, con temas de actualidad enfocados con criterio católico por personas que conviven en la sociedad-“.

Explica en ese informe además que como no pudo organizar, como era su ideal, las escuelas radiofónicas, porque la época potencia de la emisora no le permitía llegar a muchos lugares, se habían enviado cintas grabadas a una emisora de las Provincias Centrales, que causaron un impacto enorme con el campesinado. Ellos serían una ayuda enorme para cultivar el campo y cuidar animales domésticos. Había también clases de hogar y salud, educación de los hijos, para las mujeres, y clases de historia patria y de la religión de lunes a jueves. Tenía de igual manera el proyecto de ponerse en cadena con todas las emisoras católica de Centro América, enviando la señal desde  aquí y los programas confeccionados en la emisora, sobretodo de doctrina social de la Iglesia.

Para Radio Hogar, esa fue uno de sus etapas más activas. Así nos lo confirma Simón de la Rosa, quien se inició como locutor de la emisora precisamente en esa época.

“Yo ingresé a Radio Hogar, cuando tenía sus instalaciones en la loma de Vía Paorras. Era una época muy activa. El P. Laburu mantenía igualmente un programa en televisión, de asistencia social, para recabar fondos, alimentos, ropa, zapatos, en fin para distribuirlos entre los más pobres. La programación era muy ágil, amena, variada, muy de la aceptación del público en general. Se escuchaba no solamente en el aeropuerto, sino también en las oficinas y consultorios médicos”.

“Todos recordamos con mucho cariño al Rev. Enrique María de Laburu, todo dinamismo y poseedor de un carisma que le hizo merecedor del aprecio y afecto desde las altas esferas oficiales hasta los más pobres y necesitados a quienes dedicaban la Corte de los Milagros, programa que mantenía en televisión con la escritora cubana Aracely Torres. Precisamente por aquellos años (1962) nos encontramos con el amigo jesuita quien nos invitó a trabajar en Radio Hogar. Cubríamos el turno de la noche y compartíamos con los colegas Arturo Rivera, Gerardo Urunaga y César Maldonato. Todo un equipo de excelentes profesionales que le dieron a Radio Hogar un lugar cimero de una emisora muy querida y respetada en el medio (Entrevista el 12-3-98).

Posteriormente serían introducidos nuevos programas por el siguiente director, el P. Luis Medrano, S.J. quien mejoró los estudios que en ese momento se localizaban en una pequeña elevación de Vía Porras, con cabinas de locución más amplias y oficinas de la administración con mayores facilidades para la atención del público. El equipo de grabación, si bien no era el más moderno, suplía las necesidades de grabación utilizadas por las agencias publicitarias. Sin lugar a dudas, Radio Hogar contaba con la discoteca más completa de Panamá en música clásica.

El 31 de diciembre, Mons. Tomás Alberto Clavel, en nombre de la arquidiócesis traspasa la frecuencia 670AM a Radio Hogar.

 

TERCER DIRECTOR

Padre Luis Medrano

1963-1970

 

El 26 de Diciembre 1,964. El Comité permanente Pro-Aseo y Ornato Capitalino y la Ciudad de Panamá, reconocen  y agradecen a: Radio Hogar en su valiosa colaboración en la promoción y mantenimiento de la limpieza en esta ciudad.

 

El 14 de Octubre 1,965. Con mucha satisfacción hacemos entrega del presente Testimonio de Reconocimiento a la Familia Radio Hogar, por aceptación del Programa Educacional Católico y agradecemos en todo lo que vale su colaboración por haber aceptado sus  Dueños Fundadores en las Américas de la obra “Vidas de los Santos” ya que esta  oportuna colaboración nos ayudará a la difusión más completa de la obra por: Gerardo A. Valderrama M. 

 

El 20 de Septiembre 1,966. En Notaria Tercera Cuarta según Escritura: 4826 .Se protocolizan una copia autenticada del Acta de la reunión extraordinaria de la Junta General de Accionistas celebradas el 5 de Noviembre de 1962 y una copia autenticada del acta de la reunión de la Junta Directiva, celebrada el 12 de Noviembre de 1962 de la sociedad denominada RADIO HOGAR, S.A.

 

El 3 de mayo de 1,967 Se protocoliza la Escritura: No. 1.58 el expediente que contiene la solicitud de inspección ocular sobre medidas y linderos de la finca No,9.972 hecha por el Señor CARL ALFRED POSEY.  La finca  tiene un área de TRES MIL DOSCIENTOS SETENTA Y NUEVE METROS CUADRADOS CON SESENTICINCO DECMETROS CUADRADOS (3.279.65m2) se aprueba el plano de la finca confeccionado por los peritos.

 

El 19 de mayo, Inspección  en instalaciones de Radio Hogar por parte del P. Luis Medrano -  Finca 9.972. Vía Porra. El Señor  CARL ALFRED POSEY , vende una finca de su propiedad a la sociedad denominada RADIO HOGAR, S.A. y ésta celebra con el BANCO NACIONAL DE PANAMA un contrato  de préstamo garantizando con hipoteca. 

 

El 31 de Octubre 1,969 “Radio Hogar cumple” En este mes de octubre sus quince años de vida, exactamente fue inaugurada por Mons. Beckman entonces Arzobispo de Panamá, el último domingo de Octubre fiesta de Cristo Rey. Desde esa fecha RADIO HOGAR, una emisora al servicio de la paz y la verdad, ha sido uno de los principales puntuales de la cultura en nuestra Patria, un vehículo de la cultura  musical a la que ha contribuido notablemente. Otras emisoras nos precedieron en esta difícil ruta, pero sucumbieron sofocadas por el ambiente, desparecieron del dial, o sencillamente cambiaron su estilo yendo más a dar gusto a la masa, para poder subsistir, no las culpamos- que a educar el buen gusto musical. La perseverancia de Radio Hogar, en medio de las dificultades ha hecho posible el que otros nos hayan el buen gusto musical. La perseverancia  con éxito, de lo que nosotros mismos nos sentimos orgullosa pues en una sana competencia nos muestran que nuestro esfuerzo no ha sido baldío.

 

AUNQUE COMERCIAL, por el imperativo económico, Radio Hogar no busca lucro, y sus estatutos especifican que de haber ganancias no pueden ser repartidas entre sus accionistas, entre los que se encuentran seglares que hicieron posible esta realidad y que coincidieron con nuestros ideales, sino que se empleen en mejorar y ampliar este vehículo de la cultura.

 

PERO ES MAS: Radio Hogar, no se ha conformado con ser un puntual de la cultura panameña; consecuente con su lema “al servicio de la paz y la verdad” ha levantado su voz en los momentos difíciles de nuestra Patria, fueran de orden internacional o interno para sostener valientemente los principios que han de regir toda sociedad humana y sobre todo toda  sociedad cristiana. Como no es el lucro nuestro objetivo nunca nos hemos plegado a situaciones que contradijeran nuestros principios, por razones económicas, nuestra trayectoria ha sido siempre  recta en la medida que nuestras limitaciones humanas nos lo han permitido.

 

NO SOMOS LOS PRIMEROS: en sintonía, por qué no confesarlo? Slogan fácil de decir pero difícil de comprobar; pero nos cuesta que los somos en el núcleo más productivo del país; nos consta que en gran parte de las oficinas donde se concentra la mayor parte  de la población trabajadora, nos escuchan; nos consta que en la mayoría de los carros nos dedican un botón de su radio; y sobre todo nos consta que el que quiere superarse tarde o temprano cae en nuestra sintonía.

 

NUESTRA VIDA INTERNA: se desarrolla como en el seno de una familia; nos damos lugar a los conflictos laborales, que de surgir, los arreglamos en el diálogo interno. Nuestra  política laboral se basa en el principio de que el hombre es siempre superior al trabajo que realiza, y que éste debe de ser supeditado a aquel y no su tirano; y si nos cuidamos de lo económico es con las miras, no solo de dar el servicio más perfecto a nuestros oyentes, sino el de hacer que quien trabaja en Radio Hogar, cumplido a cabalidad su trabajo, tenga la capacidad económica de promoverse más y más como hombre

 

NO PODEMOS MENOS de recordar en esta fecha a Mons. Francisco Beckamann antiguo Arzobispo de Panamá. Quien tuvo la ilusión de crear una emisora así, al Rev. P. Manuel de Maguregui de la Compañía de Jesús, quien fue el alma de ella y dedicó toda la entrega de sus últimos años, todos sus trabajos, todo su cariño, toda su innegable influencia para que esta idea se realizara; al Rev. P. Enrique María Laburu de la Compañía de Jesús, que con su dinamismo arrollador impulsó y mejoró enormemente la emisora; a los seglares que pusieron con el mayor desinterés su aporte económico y sus ideas; a las firmas comerciales que desde un principio brindaron su colaboración sabiendo que entonces prestaban un servicio más que recibirlo, y a todos los que con trabajo oculto desde la mesa de escritorio, desde el micrófono, el transmisor o el estudio de grabación colaboraron  alguna vez o aún colaboran y se sacrifican para que aquel sueño de Mons. Beckmann se hiciera tangible realidad. “La Decana de la Buena Música”.

 

El 3 de marzo de 1,970, los EDITORIALES “Conociendo a un Desconocido” el Director P. Medrano provocaron el disgusto de Omar Torrijos quien ordenó exiliar a su autor y Noriega y Hurtado sacaron a la fuerza al P. Medrano de la emisora el 

siendo reemplazado, provisionalmente, por el Padre Ignacio Castañeda, s.j.

 

“Mientras laborábamos en un turno de noche, unas personas, primero desconocidas, luego identificadas, llegaron a secuestrar al P. Medrano. Fueron horas de angustias, desesperación, y muchos interrogantes quedaron en el ambiente. El Padre tenía un programa de comentarios al mediodía y parece que algo dijo el sacerdote que no les gustó a los que en ese entonces gobernaban al país, que esa noche durmió en la cárcel y al día siguiente lo deportaron a Nicaragua”. (Por Sr. De la Rosa)

 

CUARTO DIRECTOR: P. Ignacio Castañeda S.J.  1970

 

QUINTO DIRECTOR

Padre John Iriarte, S.J.

1971-1974

 

EL 6 de junio 1,974, el Padre John Iriarte, S.J. Ese día iba hacía el Aeropuerto de Tocumen, pasó a la caseta de transmisión  de la    “LA PULIDA”, Ciudad Radial,  al revisarla quedó electrocutado. 

 

SEXTO DIRECTOR

Juan Ignacio Díaz Pisón. S.J.

1974

 

El Padre Juan Ignacio Díaz, como Director en el año 1974, promueve los programas juveniles, Los Menudos de Venezuela, logrando que la juventud entonaran cantos de los Menudos con el estilo Panameño. Promovió la crítica de Cine e impulsó el programa de Opera, los Domingos en las tardes.     

 

SEPTIMO DIRECTOR

Rosendo Torres

1974-1991

 

El 19 de Mayo de 1976, Radio Hogar, se constituye en Sociedad anónima denominada INVERSIONES ROSENTOR, S.A. con domicilio en la ciudad de Panamá, República de Panamá. Siendo el Padre Rosendo Torres administrador de RADIO HOGAR, TIEMPO MÁS DIFICIL POR LA DICTADURA, la emisora se distingue en Haciendo RADIO LIBRE, en la lucha de la libertad de expresión.

 

El 31 de mayo de 1976, la Junta Directiva denominada “INVERSIONES ROSENTOR, S.A.” como presidente el Reverendo Rosendo Torres,  vende la Finca de propiedad de la Sociedad S.A. ubicada en Calle 8d2 Paitilla y Vía Porras. 

 

Radio Hogar, fue el baluarte de lucha contra la Reforma Educativa de filosofía marxista, se eliminó del sistema educativo (1976-1978).

 

EL 7 de enero de 1977, el Padre Rosendo Torres en representación de la ASOCIACION  DE INVERSIONES ROSENTOR, S.A. COMPRA TERRENO EN “LA MARINA”, con una superficie aproximada de 8 hectáreas 110 metros cuadrados.

 

En 1979, Radio Hogar, se une al clamor del pueblo en demanda de la derogatoria de la Reforma Educativa, fue la época en que el régimen militar ordenó la cancelación de la licencia a los comentaristas radiales Milciades Ortiz, Miguel Antonio Bernal y Luis Pimentel (1980). 

 

El 26 de marzo de 1980,  Dirección de Aeronáutica Civil, autoriza colocar la antena de 250! De altura situada en la coordenadas 9º01!09” Lat. Y 79- º26!13”Long. se encuentra bajo la superficie cónica del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

En 14 de febrero de 1985, la COMPAÑÍA DE LEFEVRE, S.A. vende una finca de su propiedad a INVERSIONES ROSENTOR, S.A.  Terreno distinguido con el número (2-4),  ubicado en la Marina.

 

4 de Febrero 1987,

Se canceló la Frecuencia Modular (94.1 FM), que trató de recuperarse infructuosamente en los años de la post dictadura. (1988).

 

El 3 de septiembre de 1991, se protocoliza copia de Acta de la Asamblea General de Accionistas de la Sociedad denominada  INVERSIONES RODENTOR S.A., quedando como Presidente-Director Reverendo Padre Fernando Guardia, quien reemplazará al Reverendo Rosendo Torres.

 

El 13 de diciembre de 1,991, se denomina INVERSIONES ROSENTOR, S.A. y el Señor PANAGIOTIS LIAKOPULOS ATHANASOPULOS celebran contrato de compraventa de la Finca ubicada en Vía Porras, del Barrio de San Francisco, corregimiento de San Francisco.

 

OCTAVO DIRECTOR

Fernando Guardia Jaén, S.J.

1991-2005

 

 

El 7 de enero de 1992,  La sociedad anónima denominada INVERSIONES ROSENTOR, S.A. y los señores ROGELIO ANTONIO ARANA RIVADENEIRA Y OTRA, celebran contrato de PROMESA DE COMPRA Y VENTA, Vía Cincuentenario.

 

El 24 de marzo de 1992, el Padre Fernando Guardia representante de la sociedad denominada RADIO HOGAR, S.A. compra la Finca número (8348) a los señores  ROGELIO ANTONIO ARANA RIVADENEIRA Y SONIA ARANA DE TALAVERA .

 

El 7 de abril de 1992, la sociedad denominada INVERSIONES RPSENTOR, S.A. vende una finca de su propiedad a la sociedad denominada INMOBILIARIA LAS SABANAS, S.A. finca está ubicada en Vía Porras  número (82) del Barrio de San Francisco, Corregimiento de San Francisco de la Caleta.

 

El 1º de junio de 1992, se inaugura el nuevo local, donde actualmente están ubicadas sus oficinas. Igual que sus anteriores directores, el Padre Guardia mantiene inalterable los principios de esta emisora: estar “Al servicio de la fe y promoción de la justicia”.

 

El 8 de noviembre de 1993, RADIO HOGAR, S.A., recibe autorización de AEREONAUTICA CIVIL,  en uso de sus facultades legal l autorización para la instalación de estructura tipo torre, que será ubicada en el Distrito de Penonomé, Provincia de Coclé.

 

En 1993, El Padre Fernando Guardia, preocupado por la misión de informar abre espacios noticiosos, al mediodía y al final de la tarde. 

 

El 31 de agosto de 1994, el Ministerio de Gobierno y Justicia –Dirección Nacional de Medios de Comunicación Social otorga en forma definitiva, la frecuencia 1250 khz(AM) con enlace 243.750Mtz, con área de cobertura de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas- Vía el Coco, Antón, Provincia de Coclé.

 

En 1996, emprende la misión de fundar una emisora en Penonomé, obra que logra realizar con la ayuda del grupo “Amigos de Radio Hogar” y de organizaciones nacionales e internacionales. 

 

En 1,996, se realiza la 1ra. RADIOTÓN. 

 

El 31 de marzo de 1998, Padre Fernando Guardia Jaén, representante Legal de la sociedad denominada RADIO HOGAR, S.A., sociedad anónima panameña   el derecho a la firma de abogados, GALINDO, ARIAS & LOPEZ.

 

El 31 de agosto 1999, se inicia el EDITORIAL DE RADIO HOGAR, S. A. POR. P. FERNANDO GUARDIA JAEN, S. J.  Se le asigna a Radio Hogar la frecuencia  12250 A.M. 

 

En el 2000, El Padre Fernando Guardia Jaén, S.J., Director de Radio Hogar,  inaugura las instalaciones del Radio Hogar, Penonomé. 

 

En 2001,  El Padre Fernando Guardia, inicia el Programa Radial del  “MAESTRO EN CASA”. ¿Qué es el IPER?

 

El IPER, es el Instituto Panameño de Educación a Distancia por Radio, que brinda educación para jóvenes y adultos con su Programa “El Maestro en Casa”.  Es un sistema de educación a distancia en el que se puede alternar el estudio con el trabajo, al ofrecer la oportunidad de estudiar en la propia casa.  Aprobado por el Resuelto 1356, del MEDUCA:

 

OFRECE:   

    • ¥ Alfabetización
    • ¥ Primaria (1º al 6º grado)
    • ¥ Premedia (7º al 9º grado)
    • ¥ Bachillerato (10° al 12° año)
    • ¥ Ayuda recibida: impresión de libros en la Imprenta del MEDUCA, proveyendo nosotros el material.

 

Desde el  21 de Mayo del 2001,  se están trasmitiendo semanalmente cinco clases – cinco programas por radio  de 30 minutos cada uno – de las materias correspondientes a 5° y 6° grado de primaria.

 

El 27 de marzo del 2001, El Decreto Ejecutivo N° 45, de la Presidenta de la República aprueba el Proyecto Educativo Radio Escuela al Campo, y le concede poder otorgar certificado de terminación de escuela primaria

 

En 2001, EL Padre Fernando Guardia,  acerca la educación y la cultura a los panameños, la llevó a abrir una estación en Penonomé, que se constituyó en una escuela radial, “El Maestro en Casa", ofrece a la persona joven y adulta que no ha concluido sus estudios, la posibilidad de aprender a leer y escribir, de terminar estudios primarios.  Para ello se sirve de una metodología basada en tres ejes: libros de texto especialmente redactados, programas de radio y la asistencia personalizada de educadores y voluntarios centrando en ayudar a los estudiantes en su auto-educación permanente, en su formación integral y en el fomento de valores humanos, con vistas a una mejor participación en el desarrollo cultural, social y económico de su comunidad y del país.  

 

En el 2001, se realiza el  1er.  ROSARIOTON.

 

El 30 de junio de 2002, El Padre Fernando Guardia concluye la construcción del moderno edificio de Radio Hogar – Penonomé. 

 

Radio Hogar, es una obra Jesuita con el carisma ignaciano que ha honrado el papel preponderante que deben cumplir los medios de comunicación: educar, informar y entretener, al tiempo de llevar la palabra liberadora del evangelio.

 

El 27 de Mayo del 2005, La sociedad INVERSIONES ROSENTOR S.A. segrega un Lote de terreno de su Finca # 75522 y lo vende a INVERSIONES Y NEGOCIONES TEC S.A. Quedando libre 02 Hect. Para la  Torre de Ciudad Radial

 

20 de Mayo de 2005, el Registro Público certifica que  INVERSIONES RESENTOR S.A.  de la sección de Micropelículas (MERCANTIL),  que la sociedad se encuentra vigente, Presidente: Fernando Guardia Jaén, Tesorero: Rosendo Torres Zaldívar, Secretario: Luis Tadeo.

 

El 14 de agosto del 2,005, se protocoliza acta de Junta de Accionistas de la Sociedad INVERSIONES ROSENTOR, S.A. 

 

NOVENO DIRECTOR

Manuel Villarreal

2005 – hasta la actualidad

 

El 25 de Agosto 2,005,  Radio Hogar, se traspasa por parte de los Jesuitas a la Arquidiócesis de Panamá y se crea “FUNDACION PARA LA PROMOCION RADIAL DE LA FE CATOLICA”, (FUPRA-FEC), bajo la Administración del Sacerdote Manuel Villareal.

 

En 2010-11, se inicia los Proyectos de Gestión de Equipos de trasmisión y  Mantenimiento de las Torres,  a beneficios de la Fundación para la Promoción Radial de la Fe Católica, RADIO HOGAR.