Encuentros Vecinales del 7° domingo del tiempo ordinario, domingo 19 de febrero 2017

La revolución de Jesús de Nazaret está precisamente en aplicar un amor sin medida.   Y amar a los enemigos es, probablemente, el mayor sacrificio que el Señor puede pedirnos. Se ha puesto muchas veces un ejemplo: ¿podemos amar a los terroristas que cobardemente han asesinado a un buen número de inocentes?   Será un esfuerzo sobrehumano que nos pide el Hijo de Dios que murió –en el terrible martirio de la Cruz— perdonando a sus verdugos y a los inductores de tal crimen.   Queda claro que el seguimiento de Jesús de Nazaret no es fácil.   La respuesta en clave de amor a los actos llenos de odio es un seguro de paz.   Eso es el amor.

Escuchemos en familia y en comunidad, los Encuentros Vecinales de este domingo séptimo del tiempo ordinario.

Continuar leyendo

Encuentros Vecinales del 5° domingo del tiempo ordinario, domingo 05 de febrero 2017

Jesús de Nazaret ha dicho varias veces que Él es Luz para el mundo.   Pero hoy nos dice, según San Mateo, que somos nosotros luz del mundo.   Y, también, sal para dar sabor a la vida aquí en la Tierra.   Con ello, nos envía de misión, nos manda a evangelizar, precisamente, en un tiempo que hace mucha falta.   La gente, metida en sus problemas y en el egoísmo más intenso, olvida que Jesús nos enseña una sabiduría que termina con la frustración, con el miedo, con la desesperanza.   Busquemos la luz de Jesús para ser nosotros también luz del mundo, de un mundo que permanece en oscuridad casi total, seamos la sal de este mundo, ese condimento que le da vida, una vida plena, al mundo. Escuchemos en familia y en comunidad, los Encuentros Vecinales:

Continuar leyendo

Director de Música Litúrgica de la JMJ 2016 en nuestro país esta semana

PANAMA, 31 DE ENERO DE 2016. El Presidente de la Federación Internacional de Pueri Cantores, Monseñor Robert Tyrala, quien fuera Director Ejecutivo del Comité Organizador y de Liturgia y Música de la Jornada Mundial Juventud, Cracovia 2016, está en Panamá para compartir con músicos y cantantes del país.

Dentro de su agenda además de entrevistarse con el Señor Arzobispo, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, y con miembros del equipo de liturgia de la Arquidiócesis de Panamá, Monseñor Tyrala quiere compartir con los participantes del proyecto de Pueri Cantores que es impulsado por cinco parroquias del Distrito de San Miguelito, bajo la dirección del R. P. Jorge Vilchez.

Se ha programado para el jueves 2 de febrero, en el templo de la Parroquia Cristo Redentor de San Miguelito, que Monseñor Tyrala tenga un encuentro con músicos y cantantes panameños a las 4 p. m.; posteriormente la misa a las 6 p.m. y luego concluir con un Concierto de Gala de Pueri Cantores.

Continuar leyendo

Comunicado de la Arquidiócesis de Panamá

La Arquidiócesis de Panamá hace de conocimiento público que desde el mes de Julio de 2016, las Hermanas Silvia López Herrera, Brithmary Ortega Muñoz, Elis Hernández y Sara Felipe Garibaldi, solicitaron su salida de la Congregación  Hermanas Misioneras Catequistas (Pía Unión Hermanas Misioneras Catequistas de la Virgen de la Medalla Milagrosa). 

Las religiosas recibieron de la autoridad competente el indulto de exclaustración solicitado; cuyo texto dice expresamente que “dejan, de manera definitiva, la vida consagrada en calidad de Religiosas”, lo que significa que ya no forman parte de la Congregación Hermanas Misioneras Catequistas, desde el mes de Julio del 2016. 

Por esta razón estas personas no pueden solicitar ni recibir ningún apoyo económico ni material en nombre de la Iglesia Católica. 

Continuar leyendo

Seminario de Verano para Educadores, ofrece Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Panamá

Del 13  al 17 de febrero, la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Panamá brindará a los educadores de todos los centros educativos oficiales  y particulares, de las diferentes asignaturas y niveles, el Seminario de Verano 2017, titulado "El Educador como protagonista de la Escuela de Padres".

Esta actividad formativa tendrá lugar en el Arzobispado de Panamá, ubicado en Carrasquilla, a un costado de la Iglesia de Lourdes, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el salón 102.  

Continuar leyendo