Obispo del Vicariato Apostólico de Darién subraya las condiciones que enfrentan migrantes

Radio HogarNoticias

Al finalizar el Encuentro de Obispos y Agentes de Pastoral Migratoria, el obispo del Vicariato Apostólico de Darién, monseñor Pedro Hernández, subrayó las difíciles condiciones que enfrentan los migrantes.

Este encuentro quiere fomentar una actitud de acogida sin xenofobia con la mejor disposición para ayudar y crear un ambiente de fraternidad, monseñor Hernández también habló sobre la realidad en Darién.

Finalmente, el obispo también expresó su preocupación por la falta de personal para atender a los migrantes y las dificultades económicas a las que se enfrentan. A pesar de esto, mantiene una actitud positiva sobre los frutos de este encuentro.

Monseñor Hernández espera que este encuentro motive a las conferencias episcopales de toda la región a trabajar juntas de manera fraterna, además hace un llamado a la comunidad cristiana para que colabore en todos los niveles y pide a las autoridades a ser más flexibles en la legalización de los migrantes, subrayando la importancia de la tolerancia y del respeto de las culturas de acogida.