El presidente de la República, José Raúl Mulino, señaló en el día de hoy, 24 de octubre, durante sus acostumbradas conferencias de los jueves que el nombramiento de su hermano, José Javier Mulino, como embajador en Portugal es totalmente legal.
Sin embargo, durante el periodo de incidencias en el Pleno de la Asamblea Nacional varios diputados independientes se refirieron a este nombramiento. Entre ellos, Jorge Bloise señaló que se trata de nepotismo y lamenta esta situación porque existen personas muy preparadas en la carrera diplomática que pueden ocupar este cargo.
Por su parte, el abogado y comunicador, Alfonso Fraguela, agregó que aunque es moralmente cuestionable, es su derecho como panameño trabajar en cualquier puesto que es capaz de desempeñar.
El mandatario agregó que el nombramiento de su hermano «es plenamente legal, es una persona preparada, con experiencia y ha sido embajador de Panamá en otro país. Espera poder representar a nuestro país dignamente en Portugal, que es un país clave, también en la Unión Europea», sentenció el presidente.