La cifra de muertos por el mal tiempo en nuestro país se eleva a 6, mientras que una persona se mantiene desaparecida.
De acuerdo con el informe del Director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Chiriquí, José Guerra, un menor de edad de 2 años falleció tras las inundaciones que se dieron en el corregimiento de Divalá, lo que eleva la cifra de fallecidos por el mal tiempo a 6 víctimas fatales.
Por su parte, el Director Comarcal de Sinaproc, Montesinos Smith, señaló que se encuentran realizando intensas búsquedas en la Comarca Ngäbe-Buglé tras la desaparición de un hombre de 30 años, que fue arrastrado por la corriente del río Cricamola.
Arturo González, Director encargado de la Provincia de Veraguas de Sinaproc y Pilar López, Meteoróloga y Pronosticadora del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) también comentaron al respecto.
En tanto, productores de arroz no han podido ingresar a las fincas para conocer y cuantificar en total las pérdidas que han tenido de arroz. Gabriel Aráuz, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Arroz de Chiriquí, manifestó que tendrán que esperar que el nivel del agua baje para poder entrar y realizar una cuantificación exacta.
Por su parte, Franklin Barría, productor de Panamá Este y Darién, dijo que noviembre y diciembre son los meses pico de siembras de arroz por lo que le preocupa la entrega a las industrias que tal vez se puedan ver retrasadas, sin embargo, descartó que haya algún desabastecimiento del rubro.