La Tesorería Municipal de Panamá de la Alcaldía de Panamá anunció que desde el 12 de junio comenzó el periodo de moratoria para el pago de multas relacionadas con la «no presentación de la Declaración Jurada de Ingresos» y por «omisión en la Auditoría de la Declaración».
Según la entidad, aquellos contribuyentes que hayan pagado el 50% de los impuestos atrasados podrán recibir una exoneración del 50% restante.
Para acogerse a esta moratoria, los interesados deben haber presentado la Declaración Jurada de Ingresos más reciente (correspondiente al 2022) y contar con la documentación relacionada con las inconsistencias en las declaraciones solicitadas.
En caso de no poder pagar la totalidad de la deuda, tendrán la opción de negociar un plan de pago con el Departamento de Apremio y con los Juzgados Ejecutores autorizados. Además, podrán beneficiarse de un descuento del 25% en la multa.
Este beneficio se encuentra establecido en el Acuerdo 150, emitido el 6 de junio del presente año, y se basa en el Artículo 14 de la Ley 106 de 1973. Hasta el 15 de julio estará en vigencia el periodo de moratoria.
Para más información puede contactarse a los números 202-9464 y al 506-9600 o escribir al correo electrónico contribuyentes@municipio-pma.gob.pa.