La psicóloga de Familia, Kathia Tuñón quien atiende a las personas con VIH de la Casa Hogar Buen Samaritano, aseguró que todavía hoy existen “falsos profetas” que difunden mentiras sobre la manera como se contagia el virus del SIDA, causando temor y daño a su alrededor.
En el programa AQUÍ SE NACE DE NUEVO, que la Casa Hogar produce para Radio Hogar, la licenciada Tuñón resaltó algunas características del VIH/SIDA.
Además, la psicóloga advirtió que en la sociedad debemos acabar con la estigmatización de las personas con VIH, que los cristianos nos convirtamos en promotores de la Verdad ya que, si los pacientes son responsables con sus tratamientos, pueden llevar una vida normal sin ser amenaza para nadie.
Por su parte, Amelia Vega, quien presta servicio como voluntaria en la Casa Hogar El Buen Samaritano, acompañando a personas con VIH para que no se sientan discriminados, señaló que debemos evitar caer en el temor que siembran aquellos con malas intenciones.
La Casa Hogar El Buen Samaritano, es una obra de la Iglesia Católica Arquidiocesana, que atiende a personas con VIH y SIDA en su sede ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, donde se les da techo, comida y medicinas.
La Casa Hogar Buen Samaritano acepta donaciones de comida seca, artículos de limpieza o aportes económicos al # de cuenta 04-41-01-127546-1 del Banco General o en el Directorio de Yappy como fundacioncasahogarelbuensamaritano. También puede contactar al 6355-4962.