Arquidiócesis de Panamá tendrá la población más grande del país

Raul VenceNoticias

La Arquidiócesis de Panamá será en los próximos años la región del país que tendrá mayor población indígena, advirtió el Padre Félix de Lama, al referirse a la migración a las ciudades por parte de estos pueblos ante la esperanza de buscar mejores condiciones de vida.

Esta situación, explicó el Padre Félix se debe al empobrecimiento que tiene los distintos grupos étnicos del país que no les permite un desarrollo integral, lo que hace que salgan de las comarcas.

Lo expresado por el sacerdote se realizó en el conversatorio sobre las etnias indígenas en Panamá realizado con el personal del arzobispado de Panamá, donde también participó el Padre Jorge Sarsanedas de la Pastoral Indígena.

En su presentación el Padre Sarsanedas destacó los asentamientos indígenas, donde se ha preservado la naturaleza, uno de los valores que prevalece en las etnias; también manifestó el evidente racismo y discriminación que existe en nuestro país contra estos pueblos.

Para la Iglesia Católica es un desafío los pueblos indígenas que tienen mucho que aportar desde su realidad, en la que el anuncio del evangelio no se debe imponer sino que descubrir en medio de su cultura.

“La genialidad de estas tierras está marcada por la riqueza de sus pueblos originarios”, fue el lema de la IV versión de Pastoral Indígena de la Arquidiócesis de Panamá, que se desarrolló del 5 al 11 de agosto.