Arranca Celebremos 2020 para conmemorar un año de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Raul VenceNoticias

Cientos de jóvenes de la Arquidiócesis de Panamá  acudieron al llamado para celebrar en la Cinta Costera, el primer aniversario de la JMJ que reunió en Panamá hace un año a la juventud de 140 países.

“Celebremos Panamá 2020”, como se ha denominado este evento, se extenderá hasta este domingo 2 de febrero con una dinámica juvenil incluyendo actividades artísticas, deportivas, baile, oración y una gran vigilia este sábado por la noche.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta Arzobispo de Panamá dio la bienvenida a los jóvenes presentes y los exhortó a tener una memoria agradecida en nombre de los frutos que la JMJ nos dejó como Iglesia y como país.

“Hoy recordamos a todos los peregrinos del mundo que compartieron con nosotros hace un año, los tenemos en el corazón, siempre presente, porque los jóvenes son el hoy de Dios. Solo verlos a ustedes hace renacer las esperanzas en cada uno de nosotros porque estamos convencidos que la renovación que el mundo necesita está en manos de los jóvenes”, destacó Monseñor Ulloa.

Como artistas invitados a la inauguración del evento estuvieron José Berastegui, Alex de Ruah y desde República Dominicana Los Militantes del Señor.

Mañana sábado Celebremos continúa con actividades marianas a partir de las 7 de la mañana, feria vocacional, festival musical y muchas otras sorpresas para los asistentes.