Campaña Cuaresmal 2022: “Escuchar y Caminar Juntos” 

Raul VenceNoticias

La Campaña Cuaresmal, que inicia el Miércoles de Ceniza (2 de marzo) y finaliza el Domingo de Ramos (10 de abril) se desarrollará con el lema “Escuchar y Caminar Juntos”. 

La Pastoral Social – Cáritas Arquidiocesana, responsable de la organización de la Campaña, cuenta con los sobres para la colecta cuaresmal y el folleto que contiene los temas de reflexión de la Cuaresma, que se han desarrollado entorno a la sinodalidad, para ser una Iglesia en salida, compañeros de camino. 

Lidia Maribel Jaén, directora ejecutiva de Pastoral Social – Cáritas Arquidiocesana, explicó que la “Campaña Cuaresmal” como otros años consta de dos partes, la reflexión de temas a la luz de la Palabra de Dios sobre el camino Sinodal y la importancia de la escucha en este proceso; y la solidaridad reflejada en la donación de los feligreses a través de los sobres, para apoyar a las obras sociales de la Iglesia Católica. 

El folleto con los temas podrá usarse de forma virtual y física, además los paquetes con los sobres e impresiones del folleto pueden retirarse a partir del viernes 25 de febrero del 2022 en la oficina de Pastoral Social – Cáritas, oficina 106, primer piso del Arzobispado de Panamá. 

Jaén solicita a todos los grupos y pastorales de las parroquias, a colaborar de manera seria, responsable y solidaria con la Campaña Cuaresmal, para lograr recaudar los recursos necesarios para las obras sociales de la Arquidiócesis, ya que cada año son menos los sobres que se reciben.