Por Panamá2019
“Señor, hazme un instrumento de tu paz”.
Cartago, es cuna de fe católica y por ende las celebraciones vividas en este lugar son realizadas con gran amor y devoción, es por ello que, en el marco de la celebración de San Francisco de Asís, el pasado mes de octubre, laicos comprometidos al servicio de Dios, fieles de todas las edades y familias enteras; oraban a San Francisco por su intercesión para que los Días en las Diócesis o la Pre- Jornada, sea un encuentro Fraterno con Cristo.
Para celebrar su santo patrono, los frailes Capuchinos, característicos por sus hábitos color café, larga capucha, cordón blanco en la cintura y sandalias, dieron inicio con la novena, la cual se celebró bajo el llamado del Papa Francisco a la Santidad.
Durante esos días, varios sacerdotes de la Diócesis de Cartago se unieron también a celebrar el santo en las diferentes eucaristías. La imagen de San Francisco recorrió diferentes barrios de la zona, acompañada de feligreses con oraciones y canticos. Además de las comidas típicas de la región, bailes y actos culturales, que fueron parte de la fiesta en honor a este santo.
“Este año con la riqueza del documento del Papa, la alegría de la santidad, se pudo hacer reflexiones todos los días, en compañía de sacerdotes religiosos diocesanos y la animación de diferentes coros”