Cartago pide a San Francisco de Asís intercesión para los Días en las Diócesis

Raul VenceNoticias

Por Panamá2019

“Señor, hazme un instrumento de tu paz”.

Cartago, es cuna de fe católica y por ende las celebraciones vividas en este lugar son realizadas con gran amor y devoción, es por ello que, en el marco de la celebración de San Francisco de Asís, el pasado mes de octubre, laicos comprometidos al servicio de Dios, fieles de todas las edades y familias enteras; oraban a San Francisco por su intercesión para que los Días en las Diócesis o la Pre- Jornada, sea un encuentro Fraterno con Cristo.
Para celebrar su santo patrono, los frailes Capuchinos, característicos por sus hábitos color café, larga capucha, cordón blanco en la cintura y sandalias, dieron inicio con la novena, la cual se celebró bajo el llamado del Papa Francisco a la Santidad.
Durante esos días, varios sacerdotes de la Diócesis de Cartago se unieron también a celebrar el santo en las diferentes eucaristías. La imagen de San Francisco recorrió diferentes barrios de la zona, acompañada de feligreses con oraciones y canticos. Además de las comidas típicas de la región, bailes y actos culturales, que fueron parte de la fiesta en honor a este santo.

“Este año con la riqueza del documento del Papa, la alegría de la santidad, se pudo hacer reflexiones todos los días, en compañía de sacerdotes religiosos diocesanos y la animación de diferentes coros”

contó Fanny Rojas, Franciscana Seglar de la zona.

Días en las Diócesis bajo la intercesión de San Francisco

La organización de los Días en las Diócesis en Cartago no dejó pasar la oportunidad para pedir a este conocido santo, la intercesión por los peregrinos que visitarán este lugar en enero próximo, así como por el éxito de los eventos que se están preparando.
Es por eso, qué la Comisión Diocesana y la Pastoral juvenil, junto con algunos grupos pastorales y familias de acogida, se reunieron en torno a la imagen de San Francisco de Asís, donde compartieron espacios de oración, adoración, eucaristía y comunión.
Durante la eucaristía, jóvenes de las cinco vicarías pusieron en el altar elementos representativos de cada una de ellas, como una muestra también de la acogida que le brindarán a los peregrinos que los visitarán para la Pre-Jornada del 17 al 21 de enero del 2019