Caso de derrame de combustible en Colón es investigado por autoridades del Ministerio de Ambiente

Radio HogarNoticias, RADIO HOGAR INFORMA

La ruptura de la línea que transporta bunker (full oil) hacia los tanques de almacenamiento de la empresa Panamá Oíl Terminal S.A. (POTASA), fue lo que ocasionó el derrame de combustible en la avenida Bolívar a la altura de la potabilizadora de Monte Esperanza, en la provincia de Colón.

Este hecho se registró en horas de la mañana del jueves 25 de enero, cuando se reportó la presencia de una sustancia derivada del petróleo en la vía, lo que fue alertado al Cuerpo de Bomberos de Colón.

Fue durante una inspección de los técnicos de la sección de Verificación del Desempeño Ambiental, del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) Regional de Colón, que se concluyó que el derrame procedía de una tubería que traslada hidrocarburo.

A todo esto, los representantes de la empresa indicaron que por el mal estado de la carretera y el equipo pesado que transita por el área, pudo haber ocasionado la ruptura de las tuberías.

Sobre esto, comentó al respecto para Radio Hogar Informa, Carlos Barker, comandante primer jefe encargado de la Zona Regional Colón del benemérito cuerpo de bomberos de Colón. Y también expresó sus declaraciones, Maybelline Estrada, Jefa de sección de Verificación y Desempeño Ambiental del Ministerio de Ambiente.