Ceremonias litúrgicas y actos artísticos de la JMJ contagiarán la alegría del Evangelio

Raul VenceJMJ, Noticias

Las ceremonias litúrgicas durante la Jornada Mundial de la Juventud representan un momento de Gracia para la Iglesia panameña y para la juventud que le acompaña. Así mismo, los actos artísticos y culturales tendrán el objetivo de transmitir la alegría del Evangelio.

La JMJ tiene, en su estructura, tres actos que son centrales: el Viacrucis, la Vigilia y la Misa de envío, que son presididos por el Santo Padre.

El presbítero Héctor González, coordinador local de la liturgia de la JMJ, manifestó en conferencia de prensa que “es un acontecimiento de bendición, que llena los corazones de los panameños y los peregrinos. A nivel litúrgico el Santo Padre celebrará varias ceremonias que nos acercan al mensaje de la alegría del Evangelio”, dijo.

Además de las celebraciones centrales de la JMJ, el Papa presidirá en esta ocasión: la ceremonia de apertura de la JMJ; un acto penitencial con jóvenes privados de libertad en el Centro de Cumplimiento de Menores en Pacora y la consagración del Altar de la Catedral, Basílica de Santa María la Antigua.

El tema central de reflexión del Viacrucis será la realidad de los países Latinoamericanos: el aborto, la violencia, la persecución, entre otros; acompañados de momentos de oración, y el mensaje del Santo Padre.
La Vigilia del día sábado será completamente vocacional, recalcando la santidad de todas las vocaciones, no solo la sacerdotal o religiosa.
Por su parte el coordinador artístico de la JMJ, José Pepe Casis, expresó que “en la dirección artística queremos contagiar a toda la ciudad la alegría de los jóvenes que llevan el Evangelio, con el Festival de la Juventud”.

Todos los actos centrales, que tienen su aspecto litúrgico, resaltarán la belleza de la gracia, que no se ve, através de diversas expresiones artísticas, como la danza y la música.