Comunicado de la Conferencia Episcopal Panameña“Campaña de Solidaridad con Haití”

Raul VenceNoticias

La Conferencia Episcopal Panameña expresa su profunda solidaridad con nuestros hermanos y hermanas haitianos, quienes han sufrido en fecha reciente los devastadores estragos de otro terremoto que generó una situación de extrema emergencia. Los efectos del fenómeno telúrico han cobrado miles de vidas, desplazado a cientos de familias, destruido cosechas y viviendas, interrumpiendo servicios básicos e infraestructuras viales, lo que agrava la ya golpeada situación socio política que viven miles de familias haitianas, hundidas en el luto y la incertidumbre.

Ante los graves efectos de este terremoto, ocurrido el 14 de agosto de 2021, reiteramos que la tragedia que viven hoy los hermanos haitianos no nos puede dejar indiferentes ni paralizados.

Hemos dispuesto realizar una “Campaña en solidaridad con Haití”, del 20 al 30 de agosto de 2021 para recoger las donaciones económicas a través de nuestra cuenta bancaria:

Iglesia Católica Arquidiócesis de Panamá Pastoral Social Cáritas Solidaridad
Cuenta corriente del Banco General No. 04-72-98-250856-8.

También hemos establecido hacer una segunda colecta para el pueblo de Haití en las misas del domingo 29 de agosto, celebradas en los templos y capillas del país. Seamos generosos, como el Buen Samaritano, abriendo nuestros corazones solidarios.

Exhortamos a todos nuestros fieles católicos, así como a los hombres y mujeres de buena voluntad, a compartir desde su pobreza, durante esta “Campaña en Solidaridad con Haití”, porque estamos convencidos de que nadie es tan pobre que no pueda dar, especialmente cuando los más necesitados que nosotros claman por nuestra mano bienhechora.

Apelamos al itinerario histórico de buena voluntad que tiene la ciudadanía panameña, para que se sumen a las donaciones económicas que entregaremos a la Pastoral Social Cáritas de Haití, con la esperanza de que contribuyamos a mitigar tanto dolor de este pueblo hermano.

Que Santa María La Antigua, Patrona de Panamá, bendiga a los pueblos Latinoamericanos y Caribeños, en especial a nuestros hermanos de Haití.

Panamá, 20 de agosto de 2021.

Comité Permanente de la CEP