Comunidades de fe se unen para orar y trabajar contra la violencia infantil

Raul VenceNoticias

Una vez más líderes religiosos, entre ellos el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, se reúnen para orar y continuar sus acciones para eliminar la violencia contra la niñez y la adolescencia en nuestro país.

El domingo 25 de noviembre, con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Panamá, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen (Pasadena) a las 8:00 de la mañana se congregaron los líderes religiosos del país, junto con niños y adolescentes, para mostrar el signo de unidad y compromiso de enfrentar este flagelo que la violencia que afecta esta población vulnerable.

También el domingo 25 de noviembre, a las 10:00 a.m., en el Hotel Radisson Summit, se presento “La historia de Ana”, que es un video que trata sobre la prevención de abuso sexual infantil.

El 30 de noviembre, en este contexto se tiene programado que 60 niños del Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo de Chitré, realicen una gira interreligiosa para visitar a diferentes comunidades de fe como: Islámica, judía y cristianas, a fin que vayan teniendo una experiencia de encuentro con personas distintas en su manifestación de fe, pero que trabajan unidas por prevenir y combatir la violencia infantil.

Los promotores de la celebración del Día Mundial de la Oración y Acción contra la Violencia por los niños, que se estableció por las Naciones Unidas, el 20 de noviembre, y que se celebró por primera vez en Panamá en el año 2008, son el Comité Ecuménico y el Comité Interreligioso, junto a la Red Mundial de Religiones a favor de la niñez (GNRC) con el apoyo técnico de UNICEF.

El Día de la Oración y Acción por la Niñez, 20 de noviembre en conmemoración del Día Universal del Niño, desde su lanzamiento en el 2008, es una reunión interreligiosa de oración para que los derechos de los niños sean respetados en más de 90 países.

Se agradece divulgación y cobertura