CON UN VIDEO IGLESIA EN PANAMÁ ENTREGA VIRTUAL DE LOS SÍMBOLOS DE LA JMJ A PORTUGAL

Raul VenceNoticias

Con suma alegría el arzobispo de Panamá, José  Domingo Ulloa Mendieta, junto a jóvenes enviaron un mensaje a la juventud mundial y a los de Portugal, en un video que muestra el recorrido que hicieron los símbolos de la JMJ –la cruz peregrina y el icono de la Virgen- y que ahora pasa a los jóvenes de Portugal.

Monseñor José Domingo Ulloa destacó que durante la preparación y en la JMJ Panamá 2019, estos símbolos “nos permitieron encontrarnos con los demás y con Jesús”. Durante su recorrido por Centro América, México, Puerto Rico, Cuba, Haití, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos”, fueron una bendición muy especial para miles de jóvenes en estos países.

“Su presencia en ambientes de dolor y sufrimiento, como centros penitenciarios y hospitales, con personas de calle, fueron un estímulo para impulsar la misión pastoral de una Iglesia en salida encarnada en su pueblo”, dijo.

“Deseamos que la juventud de Portugal, tengan esta profunda experiencia espiritual y humana; porque en su recorrido los símbolos permiten muchas veces un encuentro especial con Jesucristo”, recalcó el arzobispo.

“Con la presentación del informe de la JMJ Panamá 2019 y la evaluación de la misma por los 145 delegados de los países, y la entrega de los símbolos este domingo de la solemnidad de Cristo Rey, se concluye . Ahora le corresponde en el Comité Organizador Local de la JMJ Lisboa 2023”, señaló monseñor Ulloa.

A causa de la pandemia el arzobispo Ulloa no pudo viajar a Roma, para participar de la ceremonia de la entrega de los símbolos, pero habrá la representación a través del licenciado Víctor Chang, quien fungió como secretario general, la embajadora de Panamá en Santa Sede, Miroslava  y un grupo de jóvenes panameños y centroamericano.