Concluye en Bogotá el encuentro del 62% de los participantes del Sínodo 2021- 2023, cuya primera etapa se realizará en Roma en octubre

Eduardo SotoNoticias, RADIO HOGAR INFORMA

«Testimoniar la fe: padres y madres sinodales ‘en camino’ a Roma rememoran la fase continental», fue el tema del encuentro que reunió a las cuatro regiones de América Latina y el Caribe, delegación que representará al continente en la Asamblea General de Sínodo de los Obispos en Roma. 

Del 29 al 31 de agosto en Bogotá fue el lapso que monseñor Jaima Spengler, presidente del CELAM, definió como “un laboratorio y que ayudará a la Iglesia a responder a las exigencias pastorales que se plantean en la realidad”.

El cardenal Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, la laica Érica Aldunate de Bolivia Mauricio López, de la Comisión Metodológica del Sínodo, y la Hna. Rosmery Castañeda Montoya, encargada de la pastoral bíblica de Panamá y coordinadora del periodo de escucha aquí, fueron los encargados de brindar su testimonio destacando tres aspectos fundamentales: la fraternidad, la escucha espiritual y la apertura.