Conmemorando el “Día de la Palabra de Dios”

Raul VenceNoticias

La Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Panamá, se acoge con gran satisfacción y acción de gracias a Dios, a la proclamación realizada por el  Santo Padre Francisco, de celebrar el tercer domingo del Tiempo Ordinario, el “Día de la Palabra de Dios”.

El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta,  invita a la Solemne Eucaristía, para celebrar el “Día de la Palabra de Dios”, que tendrá lugar en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, el domingo 26 de enero, a las 12:00 medio día, y será animada por el coro Arquidiocesano de la Pastoral Afro-Panameña.

Que bueno es empezar el Año Litúrgico iluminados por “La Palabra de Dios”, y que a su vez nos invita a darle valor Ecuménico de la Sagrada Escritura, en esta semana de oración por la unidad de todos los cristianos, dijo.

Según monseñor Ulloa Mendieta, “la Biblia no solo es patrimonio de algunos, es de todo el pueblo del Señor que al escucharla pasa de la dispersión, a la división y a la unidad”.

“Creo que así como dice Su Santidad Francisco, ‘Bienaventurado el que cree en la Palabra’, porque hemos de hacer crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la sagrada escritura”, expresó.

También durante esta celebración los catequistas, los proclamadores y delegados de la Palabra, serán bendecidos y enviados a la misión.

Se invita a que los fieles lleven  al templo la Sagrada Escritura, a la celebración del “Día de la Palabra de Dios, para que la sepan apropiar y hacer vida en nosotros.