De la oscuridad a la luz en Semana de Formación Bíblica

Raul VenceNoticias

“Emaús, itinerario de la oscuridad a la luz, será la temática para la Semana de Formación Bíblica 2019, que se realizará del 9 del 14 de septiembre, con la orientación del sacerdote Danilo A. Medina, SSP., profesor en la Universidad Javeriana y San Buenaventura en Bogotá, Colombia.

Para este año se busca en la Semana de la Biblia consiste renovar el discipulado misionero y fortalecer la comunicación eclesial en la Arquidiócesis de Panamá.

La Escuela de Pastoral Bíblica de la Arquidiocesana (EPABI), organizadora del este evento, informó que el miércoles 11 de septiembre, será exclusivamente para los sacerdotes, de 9:00 a.m. a 12:00 medio día. Se tomará para la formación el texto de Emaús, desde la parte exegética y literaria.

El sábado 14 de septiembre, dedicado a los jóvenes, el texto de Emaús abordará los principios básicos para comprender toda la celebración Eucarística.

La Semana de Pastoral Bíblica está dirigida a todo público, sacerdotes y jóvenes, tendrá lugar en el salón McGrath del Arzobispado, en dos turnos: de 8:30 a.m. a 12:00 m.d, y de 5:30 p.m. a 8:30 de la noche.

La participación en la Semana conlleva un aporte de B/.15.00. Los boletos podrán adquirirlos en la Escuela de Pastoral Bíblica, en el edificio San Pablo; en el Arzobispado de Panamá; en la Librería Católica y Librería San Pablo.