El Rey de la Comarca Naso Tjër Di, Ardinteo Santana y el Presidente del Consejo Naso, Ignacio Bonilla Torres, denunciaron que un grupo de moradores de la comarca, con intereses meramente políticos desde hace más de un mes vienen azuzando a la comunidad con protestas y hechos que violan toda legalidad en la comarca.
Este jueves, en la comunidad de Sieyik, se informó que un grupo personas retuvieron y agredieron físicamente a estas dos máximas autoridades de la Comarca Naso, y los amenazaron con tomar “medidas más drásticas” si no firmaban una carta que los destituían del cargo.
“Por nuestra propia seguridad nos vimos obligados a firmar, pues nos amenazaron hasta con una lanza en el pecho si no firmamos, por lo que tuve que firmar obligado como también el Presidente del Consejo”, denunció el Rey Naso.
Los manifestantes se han tomado el palacio del Rey y han estado denunciando presuntas irregularidades en la administración, provocando inestabilidad social en esta recién creada comarca Naso.
Según el Rey Naso y el Presidente del Consejo, hay gente infiltradas en estas protestas que están actuando al margen de la ley, causando caos y buscan desestabilizar una comarca cuyo pueblo solo quiere seguir avanzando y salir de los problemas económicos y sociales que tiene.
En el noticiero Radio Hogar Informa, el licenciado Eduardo Soto entrevistó al Presidente del Consejo de la Comarca Nasô Tjër Di, Ignacio Bonilla Torres, sobre esta situación.