Diputados se ausentan para evitar primer debate del proyecto de ley sobre Extinción de Dominio

Radio HogarNoticias

Las ausencias y tardanzas de los diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, ha retrasado el inicio del primer debate del proyecto de ley 625 sobre Extinción de Dominio.

Este proyecto de ley pretende darle al Estado las herramientas necesarias para recuperar los bienes ilícitos en manos, sobre todo, de narcotraficantes, y devolverlos a la sociedad, para su mejor uso colectivo.

Hoy el inicio del primer debate estaba pactado para las 10:00 a.m. Sin embargo, a las 11:00 a.m. aún no había llegado ningún diputado al Auditorio de la Asamblea Nacional donde se discutiría el proyecto de ley.

En el recinto solo se encontraba el diputado Leandro Ávila, quien mostró su descontento y manifestó que si “la discusión no empezaba hoy se daría mañana, pero nada evitará que se discuta”.

El día de ayer solo se recibieron las iniciativas en borrador. La diputada Corina Cano dijo que de acuerdo a las propuestas hechas por el Ministerio Público, se prefiere que la Extinción de Dominio se haga a través de una fiscalía totalmente autónoma.