El pasado 15 de febrero, la Basílica Menor de Jesús Nazareno de Atalaya cumplió 60 años de haber sido elevada a esa dignidad por el Papa Pablo VI

Radio HogarNoticias, RADIO HOGAR INFORMA

En 1964 el Papa Pablo VI reconoció los enormes méritos de la Basílica Menor de Jesús Nazareno en Atalaya como sitio de peregrinaciones en honor a Cristo el Redentor del Mundo, y le concedió todos los honores y derechos de que están revestidos los templos que llevan ese nombre.

Más de 200 mil peregrinos de todos los lugares se dan cita para visitar a la imagen desde el Miércoles de Ceniza hasta el primer domingo de Cuaresma, cuando finaliza la procesión más grande de Panamá.

Durante el noticiero Radio Hogar Informa, el licenciado Eduardo Soto entrevistó a Leonor Marín Torres, quien mantiene el baluarte de la memoria de la Basílica Menor de Jesús Nazareno de Atalaya.

Para esta celebración se realizan varios preparativos que se tienen por parte de la Basílica Menor que lleva el nombre del santo, este año bajo el lema: “Iglesia Sinodal en comunión y participación”.

Para hoy se tiene programado la Peregrinación Juvenil Diocesana, a las 3:00 p.m. Mientras el día 18 de febrero se da la Misa Carismática a la 1:45 a.m.

Asimismo, Panorama Católico está por cumplir 39 años como medio impreso, por lo que la Directora, Betzaida Toulier, comentó al respecto.