En la Solemnidad Santa María la Antigua, se hará JMJ KIDS y lanzamiento de AP Media

Raul VenceNoticias

El Arzobispo de Panamá, Monseñor  José Domingo Ulloa Mendieta, exhorta a los feligreses Católicos a celebrar la Solemnidad de Santa María la Antigua, con mucha fe y devoción, que se realizará el domingo 9 de septiembre en el Arena Roberto Durán desde la 1:30 p.m.; con el fin de manifestar públicamente la importancia de la Virgen en el proyecto de Salvación del Mundo, en la historia del pueblo panameño y como preparación de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que por primera vez es Mariana.

“No temas María porque has encontrado gracia ante Dios” lema de la festividad de la patona de Panamá, en sus 505 años de la creación de ser la primera diócesis en Tierra Firme; este año, tendrá una connotación especial porque en ella se realizará la JMJ KIDS y el lanzamiento de AP Media.

El Arzobispo Metropolitano, nos señala, “que nuestra Patrona nos permita mantener viva nuestra memoria histórica, celebrar los 505 años como pueblo, como nación, como creyentes y nuestras raíces católicas; conservar esa fe que vino de la mano de Santa María la Antigua a esta tierra istmeña y quien nos ha llevado a si Hijo Jesucristo, durante toda nuestra Historia”.

Porque es nuestra Patrona

El Papa León X, el 9 de septiembre de 1513, mediante la Bula “Pastoralis Officii Debitum”, creó la Diócesis de Santa María la Antigua con sede en le poblado que lleva este mismo nombre; elevando su Capilla a rango de Catedral y asignándole perpetuamente como titular a la Santísima Madre de Dios bajo esta misma advocación.

La Conferencia Episcopal  Panameña, el 9 de septiembre de  2000, Año Santo Jubilar, fue oficialmente proclamada Santa María la Antigua como Patrona de la República de Panamá.

 

Programa de la Solemnidad de Santa María la Antigua 2018

 01:30 -2:00 p.m.    Cantos de ambientación para los niños y las familias.

02:00 – 2:45 p.m.    JMJ KIDS- presentación del teatro de Títeres, junto a Sarnoso y debut de los niños vestidos de los Santos Patronos de la JMJ ccoordinada por el Padre Samuel Álvarez (Amigos de Jesús y  María, Catequesis Familiar e Infancia Misionera de la OMP).

03:00 p.m.    Rezó del Santo Rosario de luces – Coordinado por los Jóvenes de la Delegación Peregrinos Panamá.

02:00 p.m.    Desde Plaza Carolina  hacia la Arena Roberto Durán, ubicado en Juan Díaz, iniciará la procesión con las imágenes de la Virgen María de las Parroquias que conforman la Arquidiócesis que la tienen como Patrona.

04:00 p.m.    La Solemne Eucaristía presidida por el  Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, concelebrada por los Obispos Auxiliares y los ministros asistentes.

Luego de la Solemne Eucaristía, se realizará el lanzamiento de AP Media, que es la instancia de integración de los medios de comunicación de la Arquidiócesis de Panamá (Panorama Católico, Radio Hogar y FETV).