En Noche Buena ofrezcamos la alegría, la fe y esperanza a quienes viven en soledad y dolor

Radio HogarNoticias

«Aunque en este país y en el mundo reine la guerra, ello no impedirá ese encuentro con Jesús, porque la Navidad no es la conmemoración de un hecho. Hoy ese Niño que nació hace 2023 años en Belén, nacerá en cada uno de vuestros hogares, por eso, esta Noche Buena seamos capaces de experimentar esa verdadera alegría, con fe y esperanza,  ofreciéndola a todos aquellos que viven en soledad y dolor», expresó el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en la Santa Misa al encender la cuarta vela del Adviento.

En su homilía celebrada en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, explicó que en esta Navidad el Niño Jesús nos va a nacer a través de  tantas mujeres gestantes, y al encender  la cuarta vela de la Corona del Adviento, nos debe preparar los corazones para recibirlo.

Monseñor José Ulloa Mendieta, reitera que la fe nos debe movilizar y contribuir a dar ese cambio personal, por lo que esa canción de Navidad debe resonar y llegar a todos los oídos y así bajar al corazón del pueblo panameño, para que cada vez más sea consciente que para Dios nada es imposible.

La Navidad no se puede improvisar, hay que prepararla, no puede reducirse sólo en preparativos ornamentales como nacimientos, arbolitos, villancicos, luces y comida, subrayó el arzobispo Ulloa Mendieta, al añadir que también» es necesario esa preparación interior, que es lo verdadero y la finalidad del tiempo de Adviento que concluimos este domingo 24 de diciembre.

Monseñor Ulloa en esta celebración bendijo a las mujeres embarazadas y a los Niño Dios que se colocarían en los pesebres de los hogares.