En su homilía dominical, monseñor José Domingo Ulloa invitó “a seguir creando y construyendo la Patria” desde “el amor con que damos”

Radio HogarNoticias, RADIO HOGAR INFORMA

“Nuestras parroquias se mantienen por la generosidad de quienes aportan su donativo, de manera voluntaria”, prosiguió el arzobispo, “Quien quiere da; quien no, puede venir igualmente y beneficiarse de todo lo que ofrece la Iglesia, sin pagar nada. Nada se exige, sólo se pide la buena voluntad. ¿Tendremos la suficiente generosidad, como la viuda, como para dar algo que nos cuesta un poco y permitir que nuestra parroquia pueda sostenerse con dignidad?.

La política -dice la Doctrina Social de la Iglesia- es una de las formas más elevadas de la caridad, ya que es servir al bien común. Yo no puedo lavarme las manos, ¡Todos tenemos que dar algo!.

“El amor a la patria, concluyó monseñor Ulloa, nos convoca a reflexionar y a comprometer nuestra acción por construir una sociedad mejor. Depende de nosotros que esta idea se haga realidad. La patria no comienza hoy con nosotros, pero no puede crecer y fructificar sin nosotros. Por eso nos toca a nosotros seguir creando y construyendo la Patria”.