Gaudí llega a la JMJ Panamá 2019

[email protected]JMJ, Noticias

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, llegará a nuestro país la exposición Gaudí, hijo de María como un proyecto pensado expresamente para la JMJ de Panamá por la relación entre la figura del Siervo de Dios Antoni Gaudí y el lema que el Santo Padre Francisco ha propuesto a los jóvenes para este encuentro: “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc. 1, 38).

Esta exposición que consta de seis capítulos, busca proyectar la vida del famoso arquitecto acompañado de la Virgen María como camino de vida hacia Jesús, como siervo del Señor, que a pesar de contar con un talento indiscutible y de gran fama en la sociedad, se abandonó al servicio de los pobres, desarrollando sus obras en las periferias de su época.

Cada capítulo se abrirá con una gigantografía, utilizando la gráfica de las historias de Instagram, como si Gaudí contara su vida a través de la red social favorita entre los jóvenes, aportando a la esencia tecnológica que promete la JMJ Panamá 2019. Al entrar en cada capítulo se podrán encontrar maquetas originales y ambientaciones para que el arte se una a la experiencia.

Esta exhibición tendrá como sede las instalaciones del Auditorio del Biomuseo, ubicado en Amador, a partir del lunes 21 de enero de 2019 cuando se dé formalmente apertura a las 10:30 de la mañana, hasta el 7 de febrero, de modo que tanto nacionales como extranjeros puedan visitarla.

Durante los días de jornada, del 22 al 26 de enero, la exposición estará abierta al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. Mientras que los días siguientes se mantendrá según los horarios regulares del Biomuseo. En todas las fechas la entrada será gratuita.La exposición Gaudí, Hijo de María, llega a Panamá de la mano de Chiara Curti, arquitecta de profesión, investigadora de la obra de Antoni Gaudí y comisaria de la exposición, quien se encuentra desde el 12 de diciembre en nuestro país para la instalación de este proyecto, con el patrocinio del Pontificio Consejo de la Cultura y la colaboración de la Basílica de la Sagrada Familia.