Hermana Rosemary Castañeda, representante de Panamá comenta sobre los trabajos que están desarrollando en la segunda semana del Sínodo de la Sinodalidad

Radio HogarNoticias, RADIO HOGAR INFORMA

En la mañana de este 12 de octubre en el Aula Pablo 6to del Vaticano, antes de iniciar los trabajos en el Sínodo, el Patriarca Sako, Arzobispo de Bagdad, ha invitado a rezar “por la paz en el mundo, especialmente en Tierra Santa, pero también en Ucrania”.

En las palabras del Patriarca también la violencia en Irak, en Irán, en el Líbano. “La gente espera con gran esperanza vivir con dignidad y fraternidad y no siempre con miedo y preocupación. Solidaridad – ha dicho – significa también solidaridad con todos los que tienen miedo y sufren”.

Margaret Karram, presidenta del Movimiento de los Focolares, pronunció la oración pidiendo “por Tierra Santa, por el pueblo de Israel y de Palestina que está bajo las garras de una violencia inaudita, por las víctimas, especialmente los niños, por los heridos, por los rehenes, por los desaparecidos y sus familias”.

Por su parte, la hermana Rosemary Castañeda, Dominica de la Presentación, representante de Panamá comenta sobre los trabajos que están desarrollando en la segunda semana de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

En la semana del 16 al 21 de octubre, el tema será la misión. Los grupos dialogarán sobre la naturaleza misionera de la Iglesia y “cómo puede reconocer y valorar la contribución que cada bautizado puede ofrecer en la misión”. El objetivo es valorar las distintas vocaciones que hay y cómo impulsar su naturaleza misionera.