JMJ Supera los 200,000 peregrinos inscritos

Raul VenceNoticias

Panamá 11 de septiembre de 2018. A cuatro meses de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, un total de 209,000 peregrinos de distintas partes del mundo se han inscrito para participar en este encuentro de fe.
Desde el 31 de julio de 2016, día en que el Papa Francisco anunció que Panamá sería la sede de la próxima JMJ, se vislumbraba algo diferente. Se trata del país más pequeño que acoge este evento, pero también es la primera vez que tantos jóvenes latinoamericanos tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia de cerca.

Así lo demuestra la cifra de inscritos a la fecha, dominada por jóvenes procedentes del continente americano, países que ocupan los 15 primeros lugares en cantidad de inscritos.

Eydin Solanilla, subsecretaria de Atención al Peregrino, explicó que la fase 1 es cuando el peregrino ingresa a la página web www.panama2019.pa y demuestra su intención de participar, entregando datos básicos como el nombre del grupo, nombre del coordinador y país de procedencia.

Detalló que para entrar a una fase 2, se valida la participación y el peregrino queda activado para una siguiente etapa en la que se confirma la información y detalles adicionales que se solicitan. En esta fase ya hay 130,000 inscritos.
Las inscripciones web están abiertas hasta el 17 de enero de 2019.

Dato curioso:
Panamá encabeza la lista de inscritos con 32,279 peregrinos en fase 1.