LA ARQUIDIÓCESIS DE PANAMÁ ESTÁ DE FIESTA CON LA ORDENACIÓN DE CINCO NUEVOS SACERDOTES

Radio HogarNoticias

“Tenemos casa llena, porque estamos de fiesta, con la ordenación de cinco nuevos sacerdotes”, manifestó emocionado el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, este 7 de enero de 2023, en la Catedral Basílica Santa María la Antigua.


Monseñor Ulloa señaló que Dios vuelve a mirarnos con ojos de benevolencia, al dar a la Iglesia que peregrina en Panamá en estos tiempos desafiantes, cinco jóvenes provenientes de barrios populares: Adrián Arturo Alonso Reynolds, (El Chorrillo); Erick Javier Quirós Arias, (Cerro Batea); Hermes Sagel Sánchez Atencio (El Coco- La Chorrera); Nelson Enrique Magallón (San Carlos) y Román Altamiranda Arosemena (Río Abajo), que luego de un proceso de discernimiento y formación son ordenados sacerdotes para servir y anunciar el Evangelio al pueblo de Dios.


“El Señor los ha elegido porque los ama. No espera de ninguno de ustedes obras heroicas, sino que seamos capaces de permanecer en Él. Fidelidad y decisión con seguimiento continuo”, recalcó.
Tras recordar que el sacerdote está llamado a ser el hombre del amor, que solo se logra cuando se vive diariamente una vida de profunda comunión con Cristo, monseñor Ulloa, les exhortó a que amen la Eucaristía y cuiden los tiempos dedicados a la oración, que no abandonen la formación permanente.
La celebración tuvo momentos muy emotivos, que fueron ovacionados y aplaudidos por los presentes en la Catedral, la mayoría sacerdotes de diversas diócesis del país y de la Arquidiócesis de Panamá, así como de seminaristas, religiosas, fieles de las comunidades parroquiales de origen de los nuevos presbíteros y donde desarrollaron labor pastoral.


Además de la promesa de obediencia al arzobispo y a sus sucesores; se hizo la imposición de manos por monseñor Ulloa sobre las cabezas de los elegidos, mientras invocaba al Espíritu Santo.
Ya revestidos con los ornamentos del ministerio sacerdotal, el arzobispo Ulloa Mendieta, les ungió las manos con el Santo Crisma, después les entregó la Patena y el Cáliz. El rito de la ordenación finalizó con el abrazo de paz de Monseñor Ulloa y su presentación como nuevos presbíteros de la Iglesia.
El neo presbítero Adrián Arturo Alonso Reynolds, en nombre de los nuevos ordenados, destacó que este es “un gran día para agradecer a Dios y a la vez reconocer lo que Él nos señala, el Evangelio de Jn. 15-16: ¡Ustedes no me eligieron a mí, he sido Yo quién los ha elegido a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto! ¡Y ese fruto permanezca!”.


“Gracias monseñor José Domingo, por su confianza al hacernos partícipe del sacramento del orden sacerdotal; agradecemos a nuestras familias que son semillas de vocación y a nuestras comunidades de fe”, añadió.


Concelebraron monseñor Pablo Varela, obispo emérito; el Padre Carlos Mejía, Vicario General; el Padre Efraín De León, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis; el Padre Luis Núñez, rector del Seminario Mayor San José; el Padre Edwin Nieto Quintero, rector del Seminario Mayor Santa María la Antigua; sacerdotes de las diócesis de David, Santiago, Chitré, Penonomé y Colón-Kuna Yala y el clero de la Arquidiócesis de Panamá.


Panamá, 7 de enero de 2023.