LA CATEDRAL BASILICA ABRE SUS PUERTAS AL PUEBLO   

Raul VenceNoticias

La Catedral Basílica Santa María la Antigua de Panamá, Primada en tierra firme del continente Americano, abrirá sus puertas al pueblo panameño, el sábado 24 de Noviembre (dia de hoy) , de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. tras meses de restauración.

Como parte de la apertura por un día de la Basílica Catedral, el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, dará la bienvenida a los visitantes, a partir de las 8:00 a.m., para luego bendecir las campanas. Posteriormente, el Coro de la Jornada Mundial de la Juventud, hará una presentación.

“Los invito con alegría a visitar y tomar posesión de vuestra catedral, después de varios años cerrada. En medio de las dificultades, la encontramos más bella y más acogedora. A partir del domingo 25, volveremos a cerrarla por dos meses para la instalación de su equipamiento. La Arquidiócesis, con ayuda de todos, procurará ir completando los detalles, aunque para ello contemos con más ilusión que medios”, manifestó monseñor Ulloa.

Añadió el arzobispo Ulloa, que al contemplar la restauración de la Catedral los exhorto a redescubrir que la verdadera obra de restauración que hemos empeñarnos en realizar cada uno es la de embellecer nuestras propias vidas con el amor evangélico.

Este templo es un lugar de encuentro en nuestra fe, la casa de todos, una expresión de nuestra unidad en Cristo y también la sede de los herederos de los apóstoles, desde donde cumplimos el mandato evangélico de dar a conocer a Cristo, de llevarlo hasta el corazón de cada persona, señaló Monseñor Ulloa.