En su tercer día de sesión permanente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reinicio sesión hoy lunes para continuar con el análisis, debate y discusión de las demandas de inconstitucionalidad presentadas contra la Ley 406 de 20 de octubre de 2023, que aprueba el contrato de concesión minera celebrado entre el Estado y la Sociedad Minera Panamá, S.A.
La Corte Suprema de Justicia reitera que es su prioridad resolver las demandas de inconstitucionalidad, y que una vez se adopte una decisión, la misma se dará a conocer inmediatamente al país.
Los magistrados sustanciadores examinarán todos los escritos que se hayan presentado y procederán a confeccionar un proyecto de decisión que pondrán a consideración del resto de pleno, quienes podrán presentar observaciones y consideraciones.
Se espera un fallo debidamente fundamentado, que respete el debido proceso, con objetividad e imparcialidad, con asideros doctrinales, jurisprudenciales y legales.
La periodista Hiraida Dixon ha brindado al noticiero Radio Hogar Informa una cobertura a la vigilia que mantienen varios grupos fuera de la CSJ esperando el pronunciamiento por parte de la Corte en cuanto a la ley 406.