La Iglesia en Panamá se sostiene en el trabajo anónimo de las religiosas

Raul VenceNoticias

Al celebrar la XXVI Jornada Mundial por la Vida Consagrada, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa Mendieta, destacó que las mujeres religiosas, con su trabajo anónimo, callado y muchas veces no apreciado, sostienen a la Iglesia Católica en Panamá.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, dijo “es un Día para que recordemos a todas esas religiosas que con su entrega han ido marcando nuestra propia vida” y “como Iglesia podamos apreciar y valorar a las religiosas en la construcción del Reino”.

Nos unimos no solo a través da la oración, sobretodo a la intención del Papa para el mes de febrero, que las invita a seguir mostrando “la belleza del amor y la compasión de Dios como catequistas, teólogas, acompañantes espirituales y a través de las obras apostólicas que realizan”.

Tras reconocer que “como mujeres y como religiosas a veces son marginadas en la sociedad, incluso dentro de la Iglesia”, el Papa Francisco en su mensaje, las considera vitales para la vida de la Iglesia, exhortándolas a “seguir trabajando y hacer incidencia con los pobres, con los marginados, con todos los que están esclavizados por los traficantes”.