La realidad nacional pos-pandemia y campañas electorales presentan a los obispos

Radio HogarConferencia Episcopal Panameña

El director del Departamento de Sociología de la Universidad de Panamá, licenciado José Clemente Lasso, presentó a los obispos panameños un análisis de la realidad nacional y las campañas electorales del país, durante la asamblea de la Conferencia Episcopal Panameña.

Para el sociólogo Lasso, el hecho que los obispos consulten a la academia es muy acertado para que puedan desarrollar mejores acciones políticas para la formación de los feligreses de la Iglesia, en temas importantes.

El papel de la Iglesia Católica es fundamental porque los obispos son líderes natos, afirmó Lasso, al tiempo de añadió que ellos orientan al pueblo para que puedan elegir candidatos en base a valores y las mejores propuestas por el bien del desarrollo de las comunidades y no en base al clientelismo o en la solución de problemas individuales.

Subrayó que se debe realizar una campaña en conjunto para formar el pensamiento crítico de los ciudadanos, y en esto los medios de comunicación tienen un mandato constitucional. Fue claro al decir que todos tenemos una responsabilidad para lograr ese cambio en los panameños: la Iglesias, los líderes comunitarios, la academia.

Panamá, 6 de febrero de 2023.