“Las palabras de la vocación” titulo el Papa, para la 57º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Raul VenceNoticias

“Las palabras de la vocación”, es el título del Mensaje del Santo Padre, para la 57° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebrará el próximo 3 de mayo, IV Domingo de Pascua.

El Papa Francisco escribe en su mensaje, “Deseo que la Iglesia recorra este camino al servicio de las vocaciones abriendo brechas en el corazón de los fieles, para que cada uno pueda descubrir con gratitud la llamada de Dios en su vida, encontrar la valentía de decirle ‘sí’, vencer la fatiga con la fe en Cristo y, finalmente, ofrecer la propia vida como un cántico de alabanza a Dios, a los hermanos y al mundo entero”

“El Señor sabe que una opción fundamental de vida requiere valentía. Él conoce las preguntas, las dudas y las dificultades que agitan la barca de nuestro corazón, y por eso nos asegura: No tengas miedo, ¡yo estoy contigo!”

En su mensaje el Santo Padre recuerda la “Carta a los sacerdotes”  que envió el 4 de agosto del año pasado, en el 160 aniversario de la muerte del santo Cura de Ars, en la cual a través de cuatro palabras clave —dolor, gratitud, ánimo y alabanza — agradece y anima a los presbíteros que, “por la llamada que el Señor les hizo, gastan la vida cada día al servicio del Pueblo de Dios”.

El Pontífice tomando el Evangelio de Mateo (14, 22-33) señala que, “esas palabras se pueden retomar y dirigir a todo el Pueblo de Dios. Para la 57º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones…

Concluye su mensaje recordando que, aun en medio del oleaje, nuestra vida se abre a la alabanza. Esta es la última palabra de la vocación, y quiere ser también una invitación a cultivar la actitud interior de la Bienaventurada Virgen María…