Los Símbolos de la JMJ viajarán a Venezuela

Raul VenceNoticias

Los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud- la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María-, visitarán la ciudad de Maracaibo -Venezuela- del 15 al 20 de noviembre próximo.

Desde el 9 de abril de 2017, cuando los jóvenes polacos traspasaron los símbolos a la juventud panameña, han recorrido varios países de Centroamérica y el Caribe, llevando un mensaje de amor y el anuncio del Evangelio.

Estuvieron en México, Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos, antes de regresar a Panamá el 29 de agosto pasado.

El sacerdote Pedro Pablo Aguilar, Director de Medios de la Conferencia Episcopal de Venezuela, dijo sentirse muy emocionado con esta noticia y en nombre de la juventud de su país agradeció por esta especial visita.

“Esta llegada de los símbolos a nuestro país es un signo de comunión para todos los venezolanos, una manera de sentir que vamos a estar acompañando a los jóvenes del mundo que estarán en la JMJ Panamá 2019”, destacó.

Los símbolos llegan a Maracaibo, ciudad que será la sede del Encuentro Nacional de Jóvenes en el año 2021. Además, la visita coincide con la fiesta religiosa más importante de Maracaibo: la celebración de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

A este evento asisten miles de feligreses, quienes podrán tener un acercamiento especial con los símbolos de la JMJ.