El cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, invita a las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación que se llevará a cabo el martes 17 de octubre
Por su parte, durante el ángelus del domingo el Papa Francisco reiteró su llamamiento por la paz Medio Oriente y pidió a todos unirse a esta jornada de oración y ayuno por la paz.
Y siguiendo la petición del patriarca de Jerusalén, el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa también ha invitado a todo el pueblo de Panamá a unirse a esta petición del cardenal Pizzaballa, destacando la necesidad de “privarnos de algunos alimentos o abstenernos de algo que nos guste y ofrecerlo por la paz en el mundo”. Además, ha resaltado que “es la oración la que nos puede cambiar el corazón”.
“Pedimos que el martes 17 de octubre todos hagan un día de ayuno y abstinencia, y de oración. Los momentos de oración – explica el cardenal Pizzaballa– deben organizarse con la adoración eucarística y con el rosario a la Santísima Virgen. Probablemente en muchas partes de nuestras diócesis las circunstancias no permitan la reunión de grandes asambleas. En las parroquias, en las comunidades religiosas, en las familias, todavía será posible organizarse para tener momentos comunes de oración”.