OBISPOS PANAMEÑOS UNIDOS EN ORACIÓN RECUERDAN AL PAPA BENEDICTO XVI

Radio HogarNoticias

La Catedral Basílica Santa María la Antigua fue el escenario donde con una solemne eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico, Dagoberto Campos Salas, en presencia de autoridades y del cuerpo diplomático, los obispos panameños unidos recordaron al Papa Emérito Benedicto XVI, a un mes de su fallecimiento.
Le correspondió al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, hacer la reflexión de la vida del santo Padre Benedicto XVI, a quien describió como un “gran Papa, servidor bueno y fiel de Jesucristo, de la Iglesia y del mundo entero, como sacerdote y teólogo, como obispo y como Papa”.

Monseñor Ulloa señaló que: “Dios nos ha concedido la gracia de un Papa sencillo y humilde, cercano, bueno y sabio, que durante ocho años pastoreó con entrega y sabiduría a la Iglesia Universal. Él supo clarificar la identidad y la misión de la Iglesia en tiempos de confusión, buscando siempre la verdad. Y lo hizo hecho con entereza y fortaleza, sin temor a críticas e incomprensiones”.

Sobre el último legado del Papa Emérito, que monseñor Ulloa describió como su testamento espiritual “nos pide permanecer firmes en la fe cristiana, también en la dificultad”. Ante el cansancio de la fe cristiana o la apostasía silenciosa de la fe en occidente, el Papa Benedicto XVI nos dijo: “No tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad. El Señor nos ha otorgado vivir en este momento de la historia, para que gracias a nuestra fe siga resonando su Nombre en toda la tierra”. 

Reiteró la acción de gracias por la vida del Papa Benedicto XVI, y la unión a las plegarias de la Iglesia Universal para que la esperanza de la Gloria se haga realidad para nuestro querido Papa emérito.

Estuvieron concelebrando el Cardenal José Luis Lacunza, obispo de la Diócesis de David; monseñor Aníbal Saldaña, obispo de la Prelatura de Bocas del Toro; Monseñor Rafael Valdivieso, Obispo de la Diócesis de Chitré y Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña; monseñor Edgardo Cedeño, obispo de la Diócesis de Penonomé; monseñor Audilio Aguilar, obispo de la Diócesis de Santiago y monseñor Manuel Ochogavía, Obispo de la diócesis de Colón y Kuna Yala, y sacerdotes.

Panamá, 9 de febrero de 2023.