NOTIFICACIÓN AL PUEBLO DE DIOS
SOBRE SUSPENSIÓN DE SACERDOTE

Radio HogarNoticias

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, considerando que «el Ordinario debe promover el procedimiento judicial o administrativo para imponer o declarar penas cuando haya visto que ni los medios de la solicitud pastoral, sobre todo la corrección fraterna, ni la amonestación, ni la reprensión bastan para restablecer la justicia, conseguir la enmienda del reo y reparar el escándalo» (Can. 1341).


Notifica que el P. Jaime Patiño Angulo, incardinado en la Diócesis de Jericó y que por muchos años ha prestado su servicio en la Arquidiócesis de Panamá, ha sido SUSPENDIDO DEL EJERCICIO MINISTERIAL por medio del Decreto 610, del 3 febrero del presente año, por parte de su Obispo, Monseñor Noel Londoño Buitrago, por lo tanto «no podrá celebrar la Eucaristía, ni oír confesiones, ni predicar, ni desempeñar ningún ministerio sacerdotal en cualquier lugar donde se encuentre».


En consecuencia, el Arzobispo agradece que se tomen en consideración la situación canónica del P. Jaime Patiño Angulo en las diversas parroquias y lugares.


Anima al Pueblo de Dios, a que siga orando por todos nuestros sacerdotes, para que se mantengan fieles a su ministerio.

Panamá, 8 de febrero de 2023.