Mons. Pedro Hernández, Vicario Apostólico del Darién, en entrevista a Vatican News, afirmó que la Iglesia ayuda en todo lo que puede a los migrantes venidos de África, Asia, de Cuba, y de América del Sur que atraviesan la selva, pero es una ayuda muy limitada.
«La situación se presenta difícil, señaló el Vicario, porque el Servicio Nacional de Fronteras y la Oficina de Migración son los encargados de ellos y la incidencia por parte de la Iglesia es muy limitada, ya que solo logramos conseguir víveres y algunos enseres de aseo para las mujeres y para los niños”
Por su parte, Fe y Alegría Panamá lleva adelante las actividades de integración de familias migrantes y refugiadas por lo que ha organizado una fiesta de Navidad en su sede de Las Mañanitas. Elías Cornejo, Coordinador de Proyectos de Fe y Alegría Panamá, comentó al respecto.
En el segmento de «Opinión con la Fe» del noticiero Radio Hogar Informa, el licenciado Eduardo Soto entrevistó a Alberto Agrazal, promotor psicosocial del movimiento Fe y Alegría quien comentó al respecto de la situación migratoria, sobre todo, la niñez migrante.