La campaña electoral para las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio ha llegado a su fin en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro aspira a un tercer mandato. Sin embargo, el partido gobernante se enfrenta a una difícil prueba electoral.
La importancia del voto en Venezuela queda subrayada por la declaración de los obispos venezolanos el 11 de julio, que hablan de las elecciones como una «fiesta de la democracia» y llaman a los ciudadanos del país a ejercer su derecho. Para las organizaciones humanitarias católicas, las elecciones representan «la única opción en la que el pueblo venezolano puede expresarse y relacionarse con el Gobierno de Maduro y las circunstancias en las que tiene que vivir».
Según expertos en temas internacionales; Euclides Tapia, profesor en política Internacional y Francisco Carreira, abogado, la realidad en Venezuela no cambiará en las elecciones que se realizaran este domingo 28 de julio.
Por su parte, en el segmento de «Opinión con la Fe» del noticiero Radio Hogar Informa, el licenciado Eduardo Soto entrevistó al padre Honegger Molina, Vicario Episcopal para las Comunicaciones de la Arquidiócesis de Caracas y periodista, quien expresó que “los resultados los trabajan a su conveniencia” y que “en este momento hay mucha incertidumbre ante la respuesta electoral”.