Optaron por seguir a Dios

Raul VenceNoticias

¿Qué tienen en común Roly Sterling, César Barría, y Ambar Calvo? Su compromiso con Dios. Definitivamente que la fama no es sinónimo de distancia con la fe que profesan. Su desempeño en los medios, el deporte, y diseño gráfico lo sobrellevan cumpliendo su misión viviendo sus valores cristianos y siendo ejemplo para los demás.

Roly Sterling, reconocido presentador de televisión, asegura que Dios en su vida, es su camino, el muro que lo respalda, lo protege. “Desde que me levanto hasta que me acuesto a dormir, es mi Padre y representa una de las razones por las que no he caido en malas cosas; esa fe que siento ese amor que me da Dios es lo que me impulsa”, asegura Sterling.

Recuerda que cuando estaba muy joven vivía en una casa comunal donde las esperanzas de surgir eran limitadas, pero desde que se encontró con Dios a través de un sacerdote que servía en la Basílica Don Bosco, se convenció que las limitaciones materiales, no serían la razón para no seguir adelante. Lanzó un mensaje a los jóvenes: “siempre puedes echar adelante cuando tienes fe”, expresó Sterling.

Refiriéndose a la gran oportunidad de los panameños de ser casa de acogida durante la Jornada Mundial de la Juventud 2019, Sterling animó a la población… “pues es el momento de ser casa que acoge”, dijo Sterling.

De acuerdo con Ambar Calvo creadora del logo oficial de la JMJ 2019, Dios la ha vuelto loca, porque la ha llevado a sitios, ser alguien, conocer gente que jamás pensó conocer. “Siempre he decidido hacer su santa voluntad, y poco a poco he ido descubriendo realidades y momentos que en mis sueños nunca hubiese llegado”, comentó.

Para esta joven, lo que impide que muchas figuras públicas puedan seguir a Dios, es la presión del mundo que les rodea y no les permite tener tiempo para su fe. “Nunca he estado en sus zapatos, pero estoy consciente de que lo que se les ofrece en estos ambientes no es precisamente lo más conveniente y con eso, poco a poco se les va desviando de lo que realmente buscan y quieren”, explicó Calvo.

Aconsejó a la juventud a no perder la chispa de la felicidad y el amor, “que traemos aún de la niñez, porque los adultos y todos los que nos rodean lo necesitan. Eso nos lo da el amar. Y Jesús es bueno en eso”, dijo Calvo.

Dijo que “no, nos dé pena de contarle al Señor, porque él nos busca todos los días, pero que seamos coherentes con todo lo que hacemos y decimos, para poco a poco dar más buena noticia dentro de lo que ya está difícil, puntualizó Calvo.

César Barría tiene 35 años. Nació en Colón. Fue parte de la selección paraolímpica de Panamá. Cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar, Canal de Santa Bárbara, cruce de Panamá Taboga y el intento realizado en el canal de la Mancha.

“Mi encuentro con Dios inicia en el Bautismo, pero mi cercanía y conexión profunda hacia Él empezó a los 21 años. Tuve un accidente automovilístico donde perdí mi pierna derecha y este hecho me hizo reflexionar, valorar el regalo de la vida y los talentos que Dios nos ha concedido. Desde ese momento comprendí que cada uno tiene un propósito en esta vida y tenemos que trabajar en base al mismo”, nos narra Barría.

“Fui creado con el propósito de encender el poder de la esperanza en las personas. Esta es la razón por la cual hago lo que hago. La esperanza especialmente conectada al corazón de Cristo tiene un poder infinito y nos permite vivir, centrarnos en las posibilidades que continuemos adelante en medio de los desafíos. El Papa Francisco en una homilía en Casa Santa Marta dijo: “La alegría del cristiano esta en la esperanza”, indicó Barría.

Considera que los medios de comunicación y las redes sociales no son las culpables de la perdición de los valores en la juventud, la responsabilidad se encuentra en la familia. “Queremos hacer, tener y nos olvidamos en Ser”, acotó Barría.

Al respecto de este tema, Am-bar Calvo piensa que las redes sociales ciertamente tienen mucha influencia porque no se pueden evitar, porque somos parte de una gran red, pero está en nosotros qué se diga en nuestro estado, que sea auténtico, y no lo que las personas quieran ver”, puntualizó.

La fama puede alejarte del camino?

“Cuando te enfocas en la fama ves cómo generas popularidad y dinero, cualquiera es el rumbo que puedes tomar. Dinero, popularidad, fama, etc. son consecuencias. Para mantener tu camino debes tener claro y definido tu propósito, tu por qué? Por ende es importante orar y trabajar en descubrir lo que quiere Dios en nuestra vida y nuestra contribución a los demás”, explicó César Barría.

En tanto que Roly Sterling no duda en decir que “si tus bases de fe no son fuertes la fama, no solo te aleja del camino, sino que te pierde”. Agrega que la fama, el dinero y el éxito sino son bien llevados te hacen sentir poderoso y si tus fundamentos religiosos son muy vagos definitivamente te desvían de tu fe”, señaló Roly Sterling.

FUENTE:

Optaron por seguir a Dios