PANAMÁ SE PREPARA PARA LISBOA JMJ 2023

Radio HogarConferencia Episcopal Panameña, JMJ

La Coordinadora de la Secretaría de Encuentro Nacionales y de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Joan Berrío Martínez, que en la actualidad en la delegación oficial para la JMJ Lisboa 2023 hay 716 personas inscritas, lo que le llena de satisfacción.

Esta es una secretaria nueva creada en 2021, explica Berrio, en la que el mayor reto ha sido sacar a los jóvenes de la virtualidad, para convocarlos responsablemente a que vivan esta experiencia de la JMJ.

En este proceso se ha organizado a las parroquias, se ha ido desarrollando el itinerario formativo, el registro, los aportes económicos, de las Iglesias particulares, como preparación previa a la Jornada, explicó Berrío.

Destacó que “esto nos llena de satisfacción porque nos preparamos de manera consciente, y esto será histórico porque es la delegación más grande de Panamá en una jornada”.

“La jornada no es un evento sino un proceso, está en nuestro marco celebrativo, porque es importante no solo vivir la jornada sino regresar a nuestras comunidades a que ese crecimiento en la fe se vea reflejado en nuestra pastoral juvenil.

Aún se está a tiempo para inscribirse como parte de la delegación de Panamá a la JMJ Lisboa 2023, desde el Instagram pjnacionalpa.

El proceso de la preparación de la delegación panameña a Lisboa fue presentado como parte del informe de la Pastoral Juvenil Nacional a los obispos reunidos en la asamblea anual.

Panamá, 7 de enero de 2023.