Panorama Católico se prepara para volver a ser impreso 

Raul VenceNoticias

Al cumplir los 37 años de fundación, Panorama Católico, debe volver a imprimirse, para “volver a nuestro ritmo, de aquellos años de presencia y acompañamiento a las parroquias, pastorales y movimientos laicales del país”, expresó el Arzobispo Metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta. 

Durante la pandemia quedó suspendida la edición impresa de Panorama Católico, pero advirtió monseñor Ulloa Mendieta, que poco a poco volverá a estar al alcance en nuestras parroquias y en las librerías católicas del país. Recalcó que “ya va llegando la hora de volver a la normalidad, de retomar nuestras vidas y de ser una señal de esperanza y regocijo”. 

“Agradezco a todos aquellos que continuaron el trabajo semanal de producción de Panorama Católico que se siguió confeccionando de manera digital sin interrupción desde marzo de 2020 hasta la fecha. Estos comunicadores católicos continuaron en esta labor, a pesar de no recibir paga, los muchachos se mantuvieron al pie de la cruz y conservaron vivo el semanario”, destacó Monseñor Ulloa. 

Betzaida Toulier, directora de Panorama Católico, señaló que “los tiempos que corren nos obligan a darle velocidad a lo que producimos, sin perder profundidad”, pero también “estará abierto y capaz para profundizar en aquellos temas que requieran mayor atención”. 

La realidad nacional también nos obliga a preparar informes especiales cada fin de semana, de manera que la audiencia sea atendida en lo urgente e importante, reiteró Toulier, explicando que el periódico en su versión digital podrán adquirirlo por un pago razonable, al igual que el impreso en las parroquias y puestos de venta. 

Monseñor Ulloa Mendieta y la periodista Toulier, apuntaron que todos estos retos no se podrían lograr sin la ayuda de los profesionales católicos, los agentes de pastoral y los feligreses que apoyen en la confección de estos materiales que dan vida a Panorama Católico