Papa Francisco encuentra Scholas Occurrentes durante la JMJ

Raul VenceJMJ, Noticias


Jóvenes de Honduras y Panamá, representantes de Scholas Occurrentes tuvieron, este viernes, un encuentro no previsto con el Papa Francisco en la Nunciatura de Panamá. En su encuentro, los jóvenes le presentaron su propuesta de organizar una marcha pacífica de estudiantes pidiendo se resuelva la crisis actual en la región de América Central y el Caribe.

Scholas Occurrentes es una organización internacional de Derecho Pontificio creada por el Papa Francisco y que tiene por objetivo lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Brayan Rodríguez, un joven panameño de 17 años, fue uno de los representantes de los estudiantes de Scholas que le pidió al Papa que continúe el diálogo con los gobernantes para que ellos aprendan a escuchar a los jóvenes y que respeten sus identidades: “Queremos una educación que no nos condene a ser empleados sino que nos permita ser emprendedores, transformadores de nuestra realidad.”

Por su parte, Orlin García de Honduras y Ana Karina Villalba de Venezuela, pidieron al Papa más experiencias de Scholas en sus países; además Ana Karina le entregó una carta de parte de su familia.

Martha Avila, de Honduras, lo abrazó, lloró y pudo transformar su dolor como víctima de bullying en una canción que se animó a cantarle a cappella al Papa. Al terminar el Papa les dijo: “Ustedes han tocado mi corazón, quiero que esta canción, si me permites su letra, se difunda por todas partes”.

www.scholasoccurrentes.org