Papa Francisco envía un mensaje a los participantes del Encuentro de Obispos de frontera de Colombia, Costa Rica y Panamá que se efectúa del 19 al 22 de marzo

Radio HogarNoticias

“¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?”. Esa es la pregunta que los discípulos plantean a Jesús el primer día de los Ácimos. “Hoy, la Iglesia que peregrina en Colombia, Costa Rica y Panamá, asociándose al Señor quiere responder: ‘En el Darién, con los hermanos y las hermanas migrantes’”. Con este paralelismo el Papa Francisco se dirige a los participantes en la reunión “Pascua con nuestros hermanos migrantes. Encuentro de Obispos de frontera de Colombia y Costa Rica y Obispos de Panamá” que se efectúa del 19 al 22 de marzo en Panamá.

En el mensaje, publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice recuerda que es en el Darién, que los migrantes “nos esperan, en la orilla terrestre de un mar de lágrimas y muerte que une hombres y mujeres, adultos y niños de las más diferentes latitudes”.

Con su faceta multicultural, esta caravana humana pasa por el Tapón del Darién, dice Francisco, y la describe como “una selva que es triunfo de la naturaleza pero que hoy se convierte en un verdadero viacrucis”

El Sucesor de Pedro anima a todos “a trabajar incansablemente para que sea posible erradicar esa indiferencia, de tal manera que cuando un hermano o una hermana migrante llegue, encuentre en la Iglesia un lugar donde no se sienta juzgado, sino acogido; donde pueda calmar el hambre y la sed, y revivir la esperanza”.

Por su parte, el arzobispo de Panamá, Monseñor José Domino Ulloa, se expresó con relación al mensaje del Papa.

En las últimas líneas de su misiva, el Pontífice insiste en que “formamos una sola Iglesia dispuesta a acoger, proteger, promover e integrar a todos, sin distinción y sin dejar fuera a nadie, reconociendo el derecho que cada uno tiene de ofrecer su contribución, a través del trabajo y el compromiso personal, al bien de todos y a la protección de nuestra casa común”.