PERIODISTA EDUARDO SOTO PIMENTEL NUEVO DIRECTOR DE RADIO HOGAR

Raul VenceNoticias

EDUARDO SOTO PIMENTEL NUEVO DIRECTOR DE RADIO HOGAR

El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, ha designado como nuevo director interino de Radio Hogar, emisora oficial de la Iglesia Arquidiocesana, al periodista Eduardo Soto Pimentel, quien asumirá el cargo a partir de este miércoles 1 de febrero de 2023.

La designación responde al proceso de integración y articulación de los medios católicos de la Arquidiócesis de Panamá, que busca fortalecer la misión en comunión y participación de la comunicación institucional eclesial.

El licenciado Soto, al recibir la designación, señaló que se siente honrado de ser elegido por el arzobispo Ulloa Mendieta para realizar esta misión, pero la asume con humildad y tranquilo “sabiendo que el Señor es quien lleva el timón de este proyecto”.

“Buscaremos priorizar la sinergia entre los diversos medios de comunicación de la Iglesia Católica. Llegar a convertirnos en una mano, y no dedos separados, trabajando juntos, sin que cada uno pierda su identidad, iluminando la realidad nacional de la mejor manera posible” recalcó.

Su principal misión es “poner al servicio de muchos ese músculo gigante de Radio Hogar, una de las cuatro principales emisoras de Panamá, con toda su red de modernos transmisores en frecuencia FM, que cubren todo el territorio nacional, las islas y comarcas, incluyendo el hermano país de Costa Rica”.

El licenciado Eduardo Soto, de una amplia trayectoria periodística, es actualmente el Asesor de Prensa y de Contenido para los medios de comunicación arquidiocesanos (FETV, Radio Hogar, Panorama Católico) desde el mes de julio de 2018 hasta la fecha.