San Sebastián nos inspira a mantenernos firmes y reales a la obra de Dios

Raul VenceNoticias

“San Sebastián nos inspira a mantenernos firmes, reales y fieles a la obra que Dios quiere realizar en cada uno de nosotros, a ser fuertes, a superar todos los obstáculos y ante cualquiera dificultad que impida que nos alejemos de él”, expresó el Obispo de la Diócesis de Chitré, en la fiesta del Santo Patrono del distrito de Ocú. 
 Monseñor Rafael Valdivieso, también les animó a tener la fortaleza, la confianza, y esa mirada puesta en el plan de Dios como San Sebastián, a que luchen por promover una comunidad auténtica, que les ayude a no quedarse callados y buscar la manera más sabia de cómo ayudar a los hermanos. 
 “Eso que Dios actuaba en San Sebastián, se sigue manifestando en esta comunidad de Ocú, al contemplar el testimonio de un joven Santo que creyó y que entregó la vida por ese proyecto que el Señor tiene para cada uno” dijo. 
  “San Sebastián nos enseña un modelo de joven, que después de ser confirmado como muchos sabemos; ese impacto de la confirmación no fue como los jóvenes actuales que se dejan llevar por todas las cosas que el mundo les ofrece y se alejan de Dios; sino de esos ideales humanos, morales y cristianos”, señaló. 
 Según monseñor Valdivieso, San Sebastián, al confirmarse, confirma ese deseo de ser cristiano que lo llevó a ser un joven radical y fiel, que aun cuidando a la realeza romana; desde ahí ayudaba a tantos hermanos que el contempló, masacrados, torturados y esos martirios tan crueles que el experimentó. 
 Que el pueblo de Ocú inspire a otras comunidades a tener ese ideal de una comunidad viva, fraterna, alegre, que promueve lo mejor del ser humano, pero para eso se necesita un corazón lleno de la fortaleza de Dios y de nuestro Santo Patrono San Sebastián, expresó el Obispo de la Diócesis de Chitré.