UNIDAS DIVERSAS RELIGIONES ORAN POR LAS ELECCIONES DE PANAMA

Raul VenceNoticias

Católicos, cristianos, judíos, musulmanes, budistas miembros del Comité Interreligioso de Panamá se reunieron para orar por las próximas elecciones del 5 de mayo,  en la Catedral Basílica Santa María, exhortando “a todos los ciudadanos panameños para que acudan a las urnas a ejercer un voto histórico y a conciencia con el fin de cambiar la forma distorsionada en que se desarrolla la política en nuestro país, para recuperar su sentido pleno”.

Dentro de esta Jornada de oración, se leyó el comunicado del Comité Interreligioso titulado “Elecciones del 2019: un histórico voto” en el que también exhortan a elegir aquellas personas capaces de consolidar un país para todos, justo, equitativo y de oportunidades, porque “no podemos dejar en manos de unos pocos el destino de nuestra nación. Debemos todos acudir al llamado de la Patria”.

Por su parte, el Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa Mendieta, señaló que en estos momentos “nuestro país necesita una renovación. Y no sólo una renovación política. Necesitamos una renovación moral, espiritual y cultural. Una renovación de las que llevan más tiempo. Porque no se trata aquí de elecciones o de candidatos o de políticas. La renovación a la que nos referimos es una renovación personal, que pasa por cada uno de nosotros y que va impregnando a toda la sociedad.

Recalcó, que “la renovación que nuestra nación necesita empieza en el corazón de cada uno de nosotros. Comienza en nuestras familias y en nuestras comunidades. Esto implica saber quiénes somos, de dónde venimos y por qué estamos aquí. Implica conocer —y vivir— el hermoso plan de Dios para nuestras vidas y para nuestro amado país”.

Por parte la Comunidad Bahá’í de Panamá, representada por Aurora Carrasco, invitó al pueblo panameño a elegir aquellos que reúnan las mejores cualidades de lealtad incuestionable, devoción sin egoísmos, con mentes preparadas, habilidad reconocida y madura experiencia. Añadió que “esta oración es una palabra para que todos aquellos puedan ir por el camino correcto”.

El imán Shalkh Mohammed Al Sayed, del Centro Cultural Islámico de Colón, hizo la oración cantada en el que pedía por las elecciones en nuestro país.

En su plegaria el Rabino Gustavo Kraselnik, por la Comunidad Judía, manifestó que “el pueblo panameño está llamado a escoger a aquellos que tengan la responsabilidad de liderar los destinos de la nación, en el poder legislativo, ejecutivo como también de sus autoridades municipales”.

Igualmente hizo un llamado a los ciudadanos, “para que ejerzan su derecho a votar por los candidatos que consideren más capacitados y comprometidos; que estén  dispuestos a erradicar el clientelismo y toda forma de prebenda con el fin de conseguir votos. Elijan a aquellos que se comprometan a terminar con la corrupción y el reparto de beneficios que van en detrimento del bienestar del pueblo…”.